Se procesaron 25.570 vacunos y 14.322 ovinos; se espera que en los próximos días varias plantas industriales vuelvan a la actividad.

La semana pasada se faenaron 25.570 vacunos, con una leve mayoría de vientres sobre novillos. Varias plantas están retomando la actividad luego de los feriados, cuando no hubo actividad, también hubo plantas que otorgaron licencias a sus funcionarios y en otros casos fueron enviados al seguro de paro.

Los ovinos faenados la semana anterior fueron 14.322, con mayoría de corderos.

Este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado analizó los precios de los negocios realizados en la semana pasada, detectando bajas importantes en todas las categorías.

El novillo especial de exportación perdió U$S 0,10 por kilo a la carne, quedando en U$S 3,91; la vaca especial cayó U$S 0,11 hasta llegar a U$S 3,67; y las vaquillonas especiales perdieron U$S 0,13 por kilo, promediando U$S 3,80.

También bajaron las cotizaciones de los ovinos, y probablemente se produzca alguna baja en el precio de la carne en el mercado interno.

Este fue uno de los temas tratados por Javier Pastoriza en su informe diario, en el espacio de Los Agronegocios, este martes en el Informativo Sarandí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here