INAC seleccionó una plataforma de comercio electrónico, donde cada día 100 millones de consumidores chinos compran alimentos frescos.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) inició una campaña de marketing en Shanghái, China, promocionando la calidad, trazabilidad y la producción natural de Uruguay con su ganado, libre de antibióticos y hormonas.

Es la tercera campaña de INAC apuntando al mediano plazo, para fortalecer el posicionamiento de la carne uruguaya entre los consumidores, y no a nivel de importadores.

La campaña se denomina Un viaje a la frescura culinaria de Uruguay, y se eligió una plataforma de comercio electrónico, donde cada día 100 millones de consumidores chinos compran alimentos frescos.

La campaña se mantendrá durante 10 días en Tmall Fresh. Se espera poder llegar a más de 20 millones de personas con el mensaje, buscando darle una mayor visibilidad y reconocimiento a la marca Carnes del Uruguay y al país.

Gestiones para que se respeten contratos

Continúan las negociaciones para que buena parte de los importadores de carne chinos respeten los términos de compra en los negocios que demandaron, y de no ser así las pérdidas para la industria frigorífica uruguaya sumarían unos U$S 30 millones.

Esta propuesta de renegociación de precios ya pactados también la están haciendo con los exportadores argentinos y brasileños.

Desde Uruguay se está trabajando a todo nivel, con tareas encabezadas por la embajada uruguaya en China.

Por otra parte, hasta que no se terminen las fiestas de fin del año chino, que transcurrirán hasta fines de este mes, no se sabrán cómo continuarán los negocios de carne hacia ese país. Se cree que la demanda seguirá siendo significativa, aunque seguramente no se lograrán los precios de los últimos meses de 2019.

Javier Pastoriza se refirió a estos temas esta mañana, en el espacio de LosAgronegocios, en el Informativo Sarandí. Escuche el informe completo:

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