Este sábado 19 se realizará el denominado Acto de Clausura de la Expo Prado 2020, en actividad que se iniciará a la hora 11, con el izamiento de los pabellones patrios, la irradiación del Himno Nacional y los discursos del presidente de la Asociación Rural, Gabriel Capurro, y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. Asistirá el Presidente de la República.

El discurso de ARU, según se pudo saber, se referirá a la Pandemia, a lo que ha generado y a lo que dejará como enseñanza. No habrá ni críticas ni reclamos al nuevo gobierno a poco más de seis meses de asumido, en el entendido que tuvo que enfrentar una situación inesperada y ha venido impulsando la actividad agropecuaria a través de diferentes gestos y medidas.

El del secretario de Estado apuntará precisamente a evaluar lo actuado en este semestre, tanto en materia de actitudes y decisiones, con todos los temas abordados y muchos de ellos bajados a tierra o a punto de hacerlo.

Lo cierto es que la relación entre el gobierno y ARU es “muy buena”, al decir de uno de los directivos de gremial anfitriona, algo que quedó en evidencia cada vez que el Dr. Lacalle Pou estuvo en la exposición, recibiendo saludos, muestras de cariño y sostenidos aplausos cada vez que llegó a alguna de las pistas a coronar grandes campeones.

La imagen del primer mandatario besando al Gran Campeón Criollo de Santa Marcia y Giúdice tras entregarla la cucarda bien puede interpretarse que, más allá de su gusto por tan destacado animal, es una demostración de cariño hacia un sector que al que está apalancando con firmeza.

Además en la jornada del sábado tendrán lugar las paleteadas brasileñas de la raza Criolla, apenas finalizado el acto oficial, y a la hora 18.30 se llevará a cabo la venta de Potros por un Sueño, organizada por la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla.

Seguidamente ofrecemos una galería de fotos que reflejan algunos de los acontecimientos de estos últimos días de calificaciones.

Gran Campeón Polled Hereford de Zaina, cabaña que lleva cuatro grandes campeonatos de la raza en la última década
La reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se realizó vía zoom. Y la presidencia pasó de Paraguay a Brasil, eligiéndose a la primera mujer en la historia de la entidad para dicho cargo

 

Otro Gran Campeón Corriedale sumó San Gerardo. La foto sumó a tres generaciones de la familia junto al carnero premiado
La Gran Campeona Cuarto de Milla recién coronada. La raza celebró 40 años de presencia en Uruguay con una gran muestra
El ministro Uriarte cerró el ciclo de La Cocina de la Producción Agropecuaria. Con la colaboración de Alicia Magariños, hizo un osobuco braseado, con chips de boniato
El programa Las Cosas en su Sitio, de Radio Sarandí, transmitió el viernes desde el pabellón de Estados Unidos. Juan Miguel Carzolio e Iliana da Silva entrevistaron a la vicepresidente Beatriz Argimón y se animaron con varios temas agropecuarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here