Se trataron temas como la competitividad, tarifas públicas y atraso cambiario; en la reunión también participó la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Este miércoles las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) se reunieron con el presidente electo Luis Lacalle Pou y con la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Se trataron distintos temas que tienen que ver con el sector. Según declaraciones del ingeniero agrónomo Gabriel Capurro, presidente de la ARU, tras el encuentro, los más salientes fueron los que tienen que ver con la competitividad.

Señaló que resolver estos problemas, en parte se logrará con las tarifas públicas, que no busquen recaudar más del verdadero costo que tienen esos servicios.

Capurro dijo también que se quedó con la sensación de que gradualmente se irá corrigiendo el atraso cambiario existente, ya que el dólar está por debajo del valor que debería tener, según considera la ARU.

El presidente de la gremial dijo estar en sintonía con el nuevo gobierno, y que tiene una buena relación con quien será el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.

Compartimos las declaraciones de Capurro:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here