Productores destacan los beneficios del agua para la ganadería, lechería, agricultura y hortifruticultura.

La noticia más destacada en estas horas en el ámbito de los agronegocios tiene que ver con las lluvias, que vinieron muy bien para sectores como la agricultura, la ganadería y la lechería, que había registrados mermas importantes en la remisión de leche a plantas industriales.

Para la hortifruticultura también vino muy bien. En la zona productiva de ese rubro en Canelones se estaban generando algunas preocupaciones.

De todos modos, hay que señalar que también hubo tormentas, granizo y daños como voladuras de techo en algunas zonas como Fraile Muerto, en Cerro Largo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que los máximos registros ocurrieron en los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Florida, sin embargo, productores de otros puntos del país mostraron registros de lluvias significativas, en sus cuentas de las diferentes redes sociales y grupos de Whatsapp en la jornada de este miércoles.

Para los próximos días se anuncian altas temperaturas.

Javier Pastoriza se refirió a este y otros temas en su informe diario, en la mañana de este jueves 16, en el Informativo Sarandí:

Foto principal: Twitter.com/El_Forastero12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here