La sumatoria del precio de todos los cortes del animal, considerando además el valor agregado industrial, se ubicó en U$S 1.362.

En el último mes de 2019 el valor generado por la venta de todos los productos de un Novillo Tipo, luego del proceso industrial (peso vivo de 480 kilos, con un rendimiento de 54% en cuarta balanza, de razas británicas y sus cruzas) fue de U$S 1.362, según el Instituto Nacional de Carnes.

La cifra es 3,7% superior al valor de noviembre y es la más alta en términos nominales desde que se inició la serie en 2007, superando el récord anterior, registrado en 2014.

El valor del Novillo Tipo se obtiene sumando los precios de todos los cortes y subproductos de un novillo promedio, y además el valor agregado industrial, que considera los costos y utilidades de la industria frigorífica.

El valor de la hacienda se ubicó en U$S 1.094, y el valor agregado industrial en U$S 268.

Ese incremento se explica por un aumento en el valor de los cortes de exportación y de las menudencias y subproductos, compensado parcialmente por la disminución en el valor de la canal en el mercado interno.

El precio del cuero fresco, en tanto, se mantuvo estable.

Este fue uno de los temas tratados por Javier Pastoriza, este jueves 16, en el espacio de LosAgronegocios en el Informativo Sarandí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here