Para la escasa oferta de animales gordos de pasturas se alargan las entradas y los valores se corrigen levemente a la baja, según analizó este lunes la ACG.

Los ganados de corral ganan protagonismo en la faena, ya que entran a plantas los animales para la cuota 481, a través de compromisos pactados entre frigoríficos e invernadores.

Esto hizo que baje la demanda por ganados de campo, lo que se refleja en un ajuste de los precios, según analizó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal.

También se observa que las entradas de ganados a planta se hacen más largas, por una menor presión de compra de los frigoríficos.

“Hay mucho ganado que se está aprontando, aunque en nuestra zona no vimos tanto ganado pronto para faena. Pero en la medida que las entradas se empiezan a alargar, los productores tratan de planificar un poco más a mediano plazo”, comentó en el canal de la ACG el Dr. Federico García Lagos, integrante de Copagran.

Sobre el mercado de reposición dijo que la demanda está bastante interesada, pero que hay poca oferta, lo que hace difícil satisfacer los requerimientos de la demanda.

En ovinos informó que el mercado está fluido, con volúmenes de faena que siguen siendo chicos, porque el stock es reducido, pero hay buena colocación y los precios se mantienen a los valores que se venían manejando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here