La industria acusado de faenar un animal con la enfermedad es Plena Alimentos, de Minas Gerais, pero desde la empresa se negó categóricamente la noticia y garantizan que se trata de un “rumor”.

Aún no está del todo probado el caso de vaca loca en Minas Gerais, Brasil, pero hasta que no se confirme que se trata de un rumor, varios frigoríficos dejaron de comprar ganado para faena, incluso en el norte del estado de San Pablo. 

El daño al mercado de futuros en bolsa también es grande, con una reducción de más del 4%.

La información está circulando en el mercado y varios productores están preocupados por la suspensión de los cronogramas de faena en los próximos tres días, en un momento de fuerte caída de precios.

El caso habría surgido en junio, involucrando a una vaca vieja en Plena Alimentos, un frigorífico exportador de Belo Horizonte, que negó categóricamente la noticia. La Dirección de Marketing confirma que el “rumor” también les llegó.

Según la información, la primera prueba fue positiva, la contraprueba fue negativa y ahora están a la espera de los resultados de un tercer examen.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) aún no se ha referido a este asunto.

La advertencia es sobre el riesgo de que el caso tome una proporción que afecte la decisión de compra de los importadores, aún cuando no exista un cargo oficial.

 

Fuente: Money Times.
Foto: Gazeta do Povo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here