Mondongo, sorgo, soja no transgénica, carne aviar y harina de carne y hueso podrían exportarse al país asiático próximamente; el resumen de las principales noticias de este jueves 7.

A continuación detallamos los principales títulos de LosAgronegocios en la mañana de este jueves 7, a través de la participación diaria de Javier Pastoriza en el Informativo Sarandí.

Uruguay en China

Continúa la Feria de los Importadores en China, con la presencia de Uruguay concretando distintos acuerdos comerciales por lácteos y carne, además de acuerdos de complementación.

En los primeros días de diciembre llegará a Uruguay una delegación técnica de China, para comenzar el proceso de habilitación de otros cinco productos: mondongo, que por ahora es el único producto vacuno que no se está exportando a ese destino; sorgo; soja no transgénica, para el consumo humano; carne aviar; y harina de carne y hueso.

Salón Sabor Oliva

Este miércoles Agronegocios Sarandí se realizó desde el Salón Sabor Oliva, donde se desarrolló una presentación de las distintas empresas que se encargan de la producción como de la elaboración de aceites de oliva.

Uruguay ha logrado un posicionamiento internacional muy importante, en base a un desarrollo muy significativo.

El presidente de la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur), Cr. Carlos Franchi, dijo que este año Uruguay produjo 2,8 millones de litros de aceite de oliva.

La producción de aceite de oliva nació para ser exportada y recién este año se exportó 1 millón de litros, algo inédito. La mayor parte de esa producción fue a granel para España, que es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.

Actualmente hay unas 9.000 hectáreas plantadas con olivos, no todas en producción, pero es la mayor superficie del país después de los cítricos, superando incluso el área que ocupan las vides. Hay unos 180 emprendimientos en el país, de distintos portes, y unas 30 almazaras donde se produce el aceite de oliva.

Se observa una sustitución de importaciones muy importante en el rubro aceites de oliva en el mercado uruguayo.

Mercados de granos, lanas y reposición

El cierre de los mercados de futuros de los granos en Chicago; de la lana en Australia; de la reposición en Lote 21; además de la agenda de actividades del sector, también fueron considerados por Javier Pastoriza esta mañana en el espacio de LosAgronegocios en el Informativo Sarandí.

Foto principal: MGAP

Deja un comentario