Este año se produjeron 2,8 millones de litros, hay 9.000 hectáreas de olivos, 180 emprendimientos y 30 almazaras; el principal destino de exportación es España, primer productor mundial.

Este miércoles Agronegocios Sarandí se realizó desde el Salón Sabor Oliva, donde se desarrolló una presentación de las distintas empresas que se encargan de la producción como de la elaboración de aceites de oliva.

Uruguay ha logrado un posicionamiento internacional muy importante, en base a un desarrollo muy significativo tanto de la producción de olivos como de la industrialización de aceite.

El presidente de la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur), Cr. Carlos Franchi, dijo que este año el país produjo 2,8 millones de litros de aceite de oliva.

La producción de aceite de oliva nació en Uruguay con el objetivo de ser exportada, pero recién este año se envió al exterior 1 millón de litros, algo inédito para el país. La mayor parte de esa producción se envió a granel para España, que es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.

Actualmente hay unas 9.000 hectáreas plantadas con olivos en Uruguay, no todas en producción, pero es la mayor superficie del país después de los cítricos, superando incluso el área que ocupan las vides.

Hay unos 180 emprendimientos de distintos portes, y unas 30 almazaras donde se produce el aceite de oliva.

Además, se observa una sustitución de importaciones muy importante en el rubro aceites de oliva en el mercado uruguayo.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario