En el marco del acuerdo bilateral con Chile, Argentina empezará importar lana ovina sucia desde el país vecino para procesarla e industrializarla en territorio patagónico. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios, según precisó infocampo.com.ar, de donde tomamos la información que compartimos.

La apertura del nuevo mercado para el intercambio de productos agropecuarios fue acordada por medio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, quienes gestionaron el certificado fitosanitario para el movimiento de esta mercadería a través de ambos países.

En el certificado acordado se prohíbe el traspaso de mercadería que porte tanto sarna como de melofagosis ovina

Cabe destacar que dentro del certificado zoosanitario acordado bilateralmente se prohíbe el traspaso de mercadería que porte tanto sarna como de melofagosis ovina. Asimismo, tampoco se podrá realizar con material almacenado por un lapso mínimo 30 días en el país exportador sin estar expuesta a potenciales fuentes de contaminación/infección parasitaria.

El secretario de la Federación Lanera Argentina (FLA) y también presidente de una importante exportadora de lana llamada “Establecimientos Textiles Ituzaingó S.A.”, Julio Aisenstein, dio su opinión sobre este acuerdo que potencia el desarrollo de la industria nacional lanera.

“Es una muy buena noticia para el sector. Es algo por lo que hemos venido bregando desde hace 20 años. Nos permitirá reactivar nuestra industria con la consecuente creación de empleos para los trabajadores de la región y el efecto multiplicador que eso implica en toda la cadena productiva lanera”, comentó.

“aún sufrimos las consecuencia originadas en el sector productivo por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011″

Aisenstein agregó: “El volumen que ingrese desde Chile de lana sucia nos permitirá ocupar la capacidad ociosa de nuestra industria debido a que aún sufrimos las consecuencia originadas en el sector productivo por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here