La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos (USDA según su sigla en inglés) estima que China bajará la importación de carne de cerdo a 4,5 millones de tons. e incremente la de carne vacuna hasta los 3,1 millones de tons. Lo hizo en su reciente informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carnes de vacuno y cerdo en dicho país para 2021.

En porcino, se prevé que China faenará más de 600 millones de animales en 2021. La producción ha sido impulsada por empresas más grandes que centralizaron la producción, modernizaron las instalaciones e implementaron medidas de bioseguridad. Sin embargo, las enfermedades animales y las bajas tasas de productividad de las cerdas crearán problemas para el stock de cerdos de China con el potencial de socavar la expansión.

En cuanto a la producción cárnica, se espera que crezca en un 14% durante 2021, alcanzando los 47 millones de tons., a medida que las expansiones de las grandes empresas en los últimos dos años entren en funcionamiento.

En cuanto a la producción de carne de cerdo, se espera que crezca en un 14% durante 2021, hasta 47 millones de tons.

Sin embargo, incluso con la expansión en 2021, la producción de carne de cerdo se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la a la fiebre porcina africana (PPA), manteniendo los precios internos relativamente fuertes.

Las importaciones de este tipo de carne podrían alcanzar en 2021 a 4,5 millones de tons., frente a los 5,28 millones de tons. importadas en 2020, ya que los consumidores son cada vez más receptivos a la carne de cerdo refrigerada o congelada que está entrando en el país a precios competitivos.

MÁS CARNE VACUNA

En cuanto al vacuno, se llegarán a sacrificar 97 millones de animales en 2021 por una mayor demanda de este tipo de carne y la apuesta del sector ganadero.

La producción cárnica de este tipo subiría un 4% en 2021, hasta 7 millones de tons., pero se verá limitada por el alto costo de las raciones alimenticias y los productos cárnicos importados de menor precio.

La demanda de los consumidores de  carne vacuna se ha expandido más allá del tradicional de hostelería y restaurantes hacia productos listos para cocinar y entrega de servicio rápido

Respecto a las importaciones, el informe del USDA señala que  estas se consumen sobre todo en el canal foodservice. El país importará en 2021 unos 3,1 millones de tons.

A medida que la economía se recupere, se pronostica que impulsará un aumento de las importaciones. Además, la conciencia de los consumidores sobre cortes internacionales estandarizados como chuletones y costillares continúa impulsando el crecimiento de la carne  vacuna importada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here