Frigoríficos entregarán a carnicerías pulpas y asados con un valor 10% inferior, por una caída en los precios de las haciendas para faena.

La carne que la industria frigorífica entregará a las carnicerías y otros puntos de venta tendrá una rebaja del precio del 10%, tanto para las pulpas como para los asados.

Eso responde a la baja del precio del ganado para faena, que ha ocurrido en los últimos días, considerando la menor colocación que se ha registrado en las últimas semanas en China, y la incertidumbre por el precio que habrá en el mercado desde febrero en adelante.

Esto mismo está ocurriendo en Brasil, por lo que la carne que se importa desde ese origen, tendrá una rebaja en el precio en los próximos días.

Hay que recordar que en 2019 el precio de la carne tuvo un incremento inédito, llegando al 34%. Fue el producto que más influyó en la inflación acumulada del año pasado, alcanzando a casi 8,8%.

Faena y precios

La semana pasada se faenaron 25.570 vacunos, con una leve mayoría de vientres sobre novillos. Varias plantas están retomando la actividad luego de los feriados, cuando no hubo actividad, también hubo plantas que otorgaron licencias a sus funcionarios y en otros casos fueron enviados al seguro de paro.

Los ovinos faenados la semana anterior fueron 14.322, con mayoría de corderos.

Este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado analizó los precios de los negocios realizados en la semana pasada, detectando bajas importantes en todas las categorías.

Escuche el informe de Javier Pastoriza en el Informativo Sarandí de este miércoles 15, donde trata este y otros temas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here