El director de abasto Santa Clara y presidente de la Unión de Distribuidores e Importadores de Carnes analizó el momento del sector en entrevista con Agronegocios Sarandí.

“Tenemos vaquillonas y novillitos de una calidad excepcional. La edad de la faena es cada vez menor. El uruguayo come una carne excepcional en calidad, por la genética”, destacó en entrevista con Agronegocios Sarandí el director de abasto Santa Clara y presidente de la Unión de Distribuidores e Importadores de Carnes, Jorge López.

“Cuando hablamos con gente de Paraguay y de Brasil y nos alaban nuestros cortes, es algo que nos enorgullece”, dijo. 

Por otra parte, el empresario destacó que “en las boutiques de carnes, en los supermercados e incluso en las carnicerías se ven cada vez más carnes con marca, de animales terminados a granos, de campo y de razas”. 

Y que “cada vez hay más adeptos. A la gente le gusta decir que comió un corte premium. Es un crecimiento leve, pero que no para, y eso es bueno. A quienes nos gusta trabajar con marcas, entregar calidad, vemos que el público percibe”, valoró.  

Mercado interno

López evaluó que el mercado interno de Uruguay “está bastante estable. Todos los actores pusimos lo que más pudimos. En el universo de carnes vacuna, cerdo y pollo estamos en más de 90 kilos de consumo por persona al año, varía el porcentaje de cada una, pero estamos más o menos en los mismos kilos de consumo de proteína”. 

Dijo que “durante la pandemia no se vendió mal. La gente no salía y la carne estaba un poco más barata. En los últimos meses el precio de la carne vacuna viene firme. Así que creo que manteniéndonos en estos volúmenes de ventas en 2022 sería muy confortable”. 

Destacó que “después de la pandemia volvieron las reuniones y eso mueve la demanda de carne también”; y que el hecho de “haber clasificado para el mundial, que se va a hacer en noviembre, ayudará a las ventas, a que la gente se reúna, y todo eso empuja del carro”.

López también se refirió a la importación de carne vacuna y de cerdo de Brasil y Paraguay y a la rebaja del precio de la carne en el mercado interno.

Escuche la entrevista completa con Jorge López: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here