El director del escritorio Ruben F. Cánepa, consideró que 2019 “fue un año extraordinario”, difícil de repetir.

“Están todas las condicionantes dadas, y si no ocurre ningún fenómeno extraño, las perspectivas son muy buenas. Tal vez haya un equilibrio de valores, lo que sería bueno y sano, pero las perspectivas para la carne y para el negocio ganadero son excelentes, muy buenas”, dijo el consignatario Francisco Cánepa.

El director del escritorio Ruben F. Cánepa agregó que en los primeros meses de 2019 “el productor y el comerciante actuaron con cautela. En marzo, abril y mayo se operaba tímidamente, pensando que en algún momento se terminaría esa buena situación, porque estábamos acostumbrados al país de los 15 días”.

Pero finalmente “eso no ocurrió, y sería muy sano que siguiéramos en este equilibrio, porque los extremos siempre son malos. Pero si las cosas siguen como están, tendremos un 2020 excepcional”.

El empresario admitió que el sector no esperaba un año tan bueno como lo fue el 2019 para la ganadería, “no solo por los valores de la hacienda sino porque también vino muy bien climáticamente”.

Destacó que “los negocios fueron muy dinámicos, ágiles. Vimos que cuando hay buenos valores, hay que sacarse el sombrero y felicitar a los productores, porque tienen una capacidad de cambio para adaptarse a las circunstancias que es fantástica”.

En tal sentido, agregó que “apareció la inversión, las raciones y se aprovecharon los buenos valores, dándole dinamismo al sector. No sé si la ganadería volverá a tener un año como este, que fue extraordinario”.

Cánepa también analizó los sistemas de producción en el norte de Uruguay, y cómo aprovecharon la bonanza de precios. Vea el video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here