El trabajo de los técnicos de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (OPYPA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca proyecta que habrá una disminución algo superior al 5% en el área de invierno, así como se incrementará la superficie destinada a las oleaginosas de la temporada.

“Este informe apunta a contextualizar la nueva zafra de invierno que se inicia en el país, en una coyuntura de alta incertidumbre y afectada a nivel global por el COVID-19”, dice la presentación del informe publicado hoy en la página web del MGAP.

Se agrega que “el sector agropecuario no ha sido ajeno a los efectos de esta pandemia y en especial el mercado de commodities agrícolas que ya venía resentido a partir de la disputa arancelaria entre EEUU-China y la peste porcina”.

“En momentos en que hay países que han restringido sus exportaciones de alimentos, Uruguay continúa trabajando para proveer alimentos en pos de la seguridad alimentaria”, termina la presentación efectuada por los técnicos de Opypa.

Siguiendo este link, se puede acceder al informe de Opypa:

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/sites/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/files/documentos/noticias/Perspectivas%20cultivos%20de%20invierno%20-%2012%20mayo%2020%20-%20Opypa.pdf

m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here