Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la empresa presentó dos nuevas torres que aumentan su capacidad en 220.000 toneladas.

Maltería Oriental inauguró este miércoles dos nuevas torres en su planta, que le permiten ampliar su capacidad en 220.000 toneladas. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La directora de Industria, Susana Pecoy, destacó que la fábrica genera 1.500 puestos de trabajo y que en 2021 la exportación de malta y cebada cervecera alcanzó U$S 100 millones. Además informó que se incorporó tecnología de vanguardia. Las obras son parte de un proceso que le permitió a la empresa incrementar en un 350% su producción de malta desde 2014.

Maltería Oriental cuenta con más de 85 años de experiencia en la producción y comercialización de malta o cebada malteada, un insumo clave de la industria cervecera, que se encuentra entre los 10 principales rubros de exportación de Uruguay.

El desarrollo de la planta constó de dos etapas. La primera data de los años 2014 y 2016, cuando la empresa pasó de producir 60.000 toneladas de malta por año a 140.000. En la segunda, que comenzó en 2019, se sumaron otras 80.000 toneladas y se logró una capacidad de 220.000. Para toda la ampliación, la firma invirtió U$S 125 millones.

En paralelo, se aumentó el área de siembra de cebada para proveer a la industria, de 30.000 a 100.000 hectáreas. Y la fábrica incorporó tecnología de vanguardia para el cuidado del ambiente.

Como parte de las políticas de responsabilidad social empresarial, Maltería Oriental apoya al barrio Abayubá y a la escuela 224, José Roger Balet, a la que le donó el predio donde está instalada. Además, tras suscribir un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), colabora en la construcción del nuevo edificio para la escuela en un terreno cercano. 

Pecoy señaló la importancia de esta inversión para la industria uruguaya y recordó que Maltería Oriental es la primera empresa de esta naturaleza instalada en el país. Asimismo, resaltó que genera la cuarta parte del empleo en el sector y, si se considera toda la cadena de valor, totaliza unos 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Agregó que el acumulado de inversiones productivas le permitió alcanzar los U$S 100 millones de exportación de malta de cebada y cebada cervecera, récord en el año 2021.

Agregó que la inauguración de las dos torres permitirá aumentar la capacidad productiva de la empresa, que durante 2022 exportó malta a la Unión Europea, un hecho histórico para la industria nacional en el rubro, debido a las altas exigencias de ese mercado.

 

Fuente: Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here