ACG marcó referencias de U$S 4,12 por kilo para los novillos, de U$S 3,77 para las vacas y U$S 3,99 para las vaquillonas; el ajuste más importante fue para los ovinos.
El mercado ganadero, en sus diferentes variantes, opera con precios a la baja, según confirmó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).
Sobre el mercado de haciendas para faena, la institución comunicó que se presenta “con importante crecimiento en la faena por ganados de corral”, con una “demanda mejor abastecida” y “con menor compresión compradora”.
Tras analizar los negocios realizados durante la semana anterior, los consignatarios calcularon que el precio promedio de los novillos en cuarta balanza se ubicó en U$S 4,12 por kilo, el de la vaca U$S 3,77 y el de la vaquillona a U$S 3,99. En los dos primeros casos se registraron bajas de U$S 0,03 por kilo en relación a la semana anterior, y las vaquillonas bajaron U$S 0,04 por kilo.
La faena semanal fue de 52.347 vacunos, 25,67% más que en la semana anterior; y además se faenaron 21.870 ovinos, 11,6% más que en la semana previa, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Reposición
En el mercado de reposición también hubo bajas. El ternero cotizó en promedio a U$S 2,47 por kilo, la ternera a U$S 2,09; y la vaca de invernada a U$S 1,52. Los ajustes fueron de U$S 0,03, U$S 0,02 y U$S 0,04, respectivamente.
El comentario de ACG sobre este mercado fue: “Con demanda más cautelosa, afectada por el clima, continúa la importante oferta pretenciosa, que dificulta la concreción de los negocios”.
Ovinos
Las bajas de precios más importantes se registraron en el mercado de los ovinos a faena. Según ACG, los corderos pesados cotizan en promedio a U$S 3,15 los capones a U$S 2,81, y las ovejas a U$S 2,77. Allí los ajustes fueron de U$S 0,17, U$S 0,26 y U$S 0,10 por kilo, respectivamente.
El comentario de ACG fue: “Con una nueva propuesta de la industria, importante ajuste de los valores”.








