Con la reinauguración del local Molles, en Carlos Reyles (Durazno), ahora cuenta con siete locales en cinco departamentos
“Quiero agradecerle a Yubá (Abayubá Valdez), que fue quien les ha inculcado a quienes hoy están al frente de la firma, sus hijos Pablo Camilo y José Artigas, la importancia de las ferias ganaderas”, dijo en el marco de la reinauguración del local Molles, en Carlos Reyles, Durazno, el rematador Alejandro Núñez.
En tiempos donde volúmenes muy importantes de ganados se venden por pantalla, Valdez y Cía reivindica las ferias ganaderas como un método válido y muy vigente para la comercialización de ganados; porque no se trata solamente de eso, sino que es un evento social que reúne a todos los vecinos de una región.
Y aún con el éxito que significa las ventas por pantalla, y Valdez y Cía también tiene sus propuestas en esa modalidad, la firma con más de 100 años de trayectoria logra aumentar el volumen de ganado comercializado en las ferias.
El escritorio cuenta con siete locales -Molles, Ansina, Don Tito, Don Antonio, Fraile Muerto, Aparicio Saravia y Valentín-, ubicados en cinco departamentos -Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Salto-.
“No hemos hecho más nada que aumentar nuestras ventas en los locales feria, pisando en nuevos lugares, con criterio, con representantes que sabemos que van a respaldar y respetar el trabajo en estos locales”, señaló Núñez.
Estos fueron los promedios obtenidos en la reinauguración del local Molles:
Próximas actividades
Este jueves 26 la firma realizará su feria mensual en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, con una importante oferta de 850 vacunos.
Habrá 330 terneros y terneras; 280 vacas de invernar, con algunas gordas; 90 vaquillonas de más de 2 años; 70 piezas de cría; 40 vacas y vaquillonas preñadas y próximas a parir; y 40 vaquillonas de 1 a 2 años.
Se destacan muy buenos lotes de terneros, 270 reses sola marca en todas las categorías, buena fila de vacas de invernar y 35 vacas preñadas a punto de parir.
También se ofrecerán 60 lanares para abasto.
El viernes 4 se realizará la feria mensual en el local de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, en Cerro Largo; el jueves 10 en el local Don Antonio, en el paraje Amarillo, en Rivera; y el viernes 11 en Ansina, Tacuarembó.