Fuerte demanda de productores del litoral por machos y hembras livianas.

El mercado se presentó muy demandado y ágil en el remate El Ternerazo de Valdez y Cía, realizado este jueves en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó. La subasta concluyó con la colocación de 5.568 terneros y terneras, lográndose un precio promedio de US$ 268 por toda la oferta de machos y hembras.

El remate comenzó con la oferta de terneros livianos, que era la de mayor volumen. “El tema es arrancar, después el mercado se va acomodando, con precios que fueron acompañando el peso de los ganados. Esos terneros livianos, así como las terneras, se fueron para el litoral y sur del país”, comentó a LosAgronegocios.uy el rematador Alejandro Núñez.

Y así siguieron los negocios, a medida que iban aumentando los pesos de los ganados, con los terneros de 120 a 150 kilos, la demanda se incrementaba y también la agilidad de la comercialización. Al final se vendieron los terneros más pesados, de más de 180 kilos, sin inconvenientes.

La enorme mayoría de la oferta era de animales sin castrar, apenas 250 o 300 fueron castrados, confirmó Núñez. Sin dudas es una nueva realidad que se instaló en la ganadería uruguaya, para atender el mercado de la exportación de ganado en pie.

La oferta se dividió en un 55% de machos y 45% de hembras. Estas últimas también se vendieron muy bien. “Era la categoría que nos generaba un poco más de dudas en cuanto a la colocación total, por el volumen que teníamos, pero se vendieron muy bien”, señaló el rematador.

Allí también el orden de ventas fue de menor a mayor. Las más livianas tuvieron como destino los verdeos y corrales del litoral y sur, y a medida que iban cambiando los pesos también cambiaban los compradores. Por las terneras más pesadas se notó una preferencia por las de razas puras, sobre todo Angus. Los negocios en esa categoría concluyeron con las terneras de sobreaño, las que tuvieron buenos precios y colocación.

“Terminamos vendiendo todo en seis horas y media, lo que nos dejó muy conformes. Quedamos muy agradecidos con los productores vendedores y compradores que creyeron nuevamente en nosotros, y también con todo el equipo que trabajó en la logística, en el traslado y clasificación de los ganados, que realizaron un gran trabajo”, concluyó Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here