En el remate realizado este martes, en Santa Clotilde, hubo interés por todas las categorías, con muchos piques por los distintos lotes.

“Fue un muy buen remate, quedamos muy conformes”, sintetizó al ser consultado por LosAgronegocios el gerente del escritorio Valdez y Cía, Ing. Agr Ricardo Pigurina, tras el remate Valdez TV, realizado este martes en estancia y cabaña Santa Clotilde, en Tacuarembó.

El consignatario agregó que “fue un remate ágil, que arrancó rápido en casi todos los lotes, con buena puja y buenas ofertas en todos los lotes”.

Dijo que fueron las vaquillonas más pesadas la categoría que presentó menos demanda, “porque es más difícil buscarle un destino”, sin embargo, los demás lotes fueron “muy disputados, con tres, cuatro o cinco piques por cada uno, y los teléfonos estuvieron muy activos”.

En esta instancia se realizó la liquidación de la Sucesión Eduardo Invernizzi, muy buenos ganados Polled Hereford ubicados en el litoral-norte de Uruguay, en el departamento de Artigas.

Pigurina informó que esos ganados “se vendieron muy bien, eran muy buenos y ayudó la calidad”.

Destacó que sobresalieron los lotes de vaquillonas coloradas y vaquillonas y vacas preñadas de Santa Clotilde, que significaron el punto más alto del remate. “Los precios fueron muy buenos, acompañaron al mercado, y cuando la calidad justificaba la gente retribuyó”, analizó.

Participaron compradores de Salto, Rivera, Río Negro, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo. “Mayoritariamente del norte, sobre todo de nuestras zonas de influencia”, señaló el gerente de Valdez y Cía.

Pigurina concluyó que “sigue habiendo más demanda que oferta” en el mercado de reposición. Indicó que los más buscados son básicamente ganados jóvenes, vacas de invernada y ganados preñados. “Con estos tiempos de incertidumbre quien compra busca el largo plazo, y el ganado preñado brinda dos posibilidades de negocios en la primavera. Hay gente buscando ganados, que no puede comprar y sigue buscando”, afirmó.

Valdez y Cía realiza este jueves 4 su feria mensual en el local Ansina, en el departamento de Tacuarembó, con una oferta de 750 vacunos, 200 lanares y cuatro yeguarizos. Los remates del escritorio se transmiten en vivo por ValdezTV.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here