El remate transcurrió de forma más lenta de lo previsto dada la cantidad de interesados que operaron por todos los lotes.
Los terneros promediaron a 2,31 dólares por kilo en pie, un precio muy destacado, en el remate que Pantalla Uruguay realizó este jueves en la Rural del Prado.
En la oportunidad se logró un máximo de 3,01 dólares por kilo, invertidos por un lote de 74 terneros livianos, de 105 kilos, que fueron comercializados por MegaAgro.
Consultado por Agronegocios Sarandí, el contador Federico Jaso señaló que los terneros se vendieron de forma muy ágil, sin la participación de las empresas exportadoras de ganado en pie.
Agregó que los novillitos de 1 a 2 años también se vendieron con mucha agilidad, a 1,92 dólares por kilo. Afirmó que estuvo un poco más lento el mercado con los novillos de 2 a 3 años y también para los novillos formados. Las vacas de invernar, mientras tanto, se comercializaron con mucha agilidad.
Indicó que los invernadores están buscando las terneras livianas, y también se lograron muy buenos precios por las demás categorías de hembras.
“El mercado estuvo sumamente ágil, con mucha demanda, nos retrasamos con el remate pero no porque no se pudiera vender sino por la cantidad de interesados que hubo por cada lote”, señaló Jaso.
El consignatario estimó que esta firmeza del mercado de reposición continuará hasta que aparezca más oferta, probable sobre fines de noviembre, con ganados que estarán más pesados, que probablemente al kilo valgan algo menos que ahora en negocios al kilo, pero no así si se consideran los precios al bulto.
Consultado sobre los precios de referencia del ganado gordo dijo que el novillo se vende en el entorno de US$ 3,05 y las vacas a US$ 2,85, dependiendo de las carcasas los precios pueden ser superiores o inferiores a esas cifras.