Se trata de una calculadora que, a través de un método estadístico, permite recalcular el precio del lote en caso de que haya diferencias en el peso del ganado entre el informe de la certificación y la entrega al comprador.

Para el próximo remate, Plaza Rural incorporará una nueva herramienta al mercado, denominada Precio justo.

“Hace mucho tiempo que queremos incorporar al mercado algo como esto. Hicimos un trabajo muy bueno con el PhD en estadística Diego Vallarino. Fue un trabajo de casi nueve meses, y logramos una herramienta que es una calculadora, que permitirá calcular una diferencia entre el ganado informado y el que se recibe, en un trabajo estadístico muy bien convalidado, que permitirá hacer un ajuste de precio”, confirmó Alejandro Zambrano en Agronegocios Sarandí.

El director de Zambrano & Cía y directivo de Plaza Rural, agregó que “esto tendrá que ser convalidado por compradores y vendedores, para llegar a un negocio justo. Estamos vendiendo animales vivos, que muchas veces difiere el peso del informe y el que tienen los animales cuando los reciben los compradores, y permanentemente estamos debatiendo cómo solucionarlo”. 

El consignatario destacó que “esta herramienta, como otras que ha creado Plaza Rural, como la preoferta, los destares de acuerdo a los kilómetros o el seguro gratis, pensamos que le vendrá muy bien al mercado”. 

Precio justo se lanzará en las próximas semanas, y quedará operativo para el remate 234, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo. 

En la entrevista realizada este miércoles, Zambrano también se refirió al mercado de reposición, al concluir el remate 233:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here