El consorcio culminó este miércoles su edición 233, y cierra inscripciones este lunes 10, para su próximo remate, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21.

Plaza Rural comercializó 26.962 vacunos en su remate 233, que concluyó este miércoles. El rematador Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, dijo en Agronegocios Sarandí que “seguimos con un alto volumen de venta, fue un otoño muy movido, sobre todo el último mes. En abril Plaza Rural vendió casi 47.000 vacunos, con altos porcentajes de ventas y promedios que confirman la situación del mercado”.

Agregó que “hoy (por el miércoles) tuvimos categorías que no son muy fáciles, como los terneros y terneras, y los ganados preñados. Pero así mismo logramos la colocación de 95%; se vendieron casi 27.000 vacunos de los 28.000 ofrecidos”.

Sostuvo que “las referencias son importantes por el volumen. Un promedio de U$S 672 para los ganados preñados, en una oferta de 2.630 cabezas, es una referencia. Se vendieron casi 1.700 terneros y terneras a U$S 2,16. Y así pasa con varias categorías más”.

Clic sobre la imagen para verla a pantalla completa

Subrayó que “en Plaza Rural pasa eso, los volúmenes convalidan de manera importante los promedios. Cuando la oferta no es voluminosa, al promedio hay que tomarlo en ese contexto. Hoy se vendió un solo lote de vacas de cría a U$S 1,86, por ejemplo”.

Zambrano concluyó que “lo importante es que el mercado confirma la firmeza, a pesar de haberse vendido un mundo de ganado en marzo y abril, el mercado de reposición sigue muy ávido”. 

En el marco de esta ediciónd e Plaza Rural se realizó Plaza Braford, donde un lote de ganado preñado, de la familia Stolovas, se vendió en U$S 1.000. “Fue merecido, porque era un lote muy bueno, pero en la oferta general del remate hay de todo, y por eso es importante y representativo el promedio. Lo importante es el volumen y la diversidad, para así generar una referencia del mercado”, comentó el consignatario.

Zambrano también se refirió a Precio justo, una nueva herramienta que Plaza Rural incorporará al mercado a partir de su siguiente remate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here