Con negocios que tendrán sede física en el Hotel Cottage en la rambla de Carrasco, con transmisión en directo por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y por los dispositivos móviles a través de la aplicación de Plaza Rural, se realizará la primera venta del consorcio, los días 7 y 8, desde la hora 9 en ambas jornadas.
“Quedamos sorprendidos por la oferta, superior a la del año pasado en esta época”, dijo el nuevo presidente de Plaza Rural, Alejandro Zambrano, para quien este remate se llevará a cabo “en un momento donde no se percibe que aparezca la oferta, sobre todo los terneros, fuera de época de zafra. También la categoría de los novillos de 2 a 3 es muy numerosa y hay casi 1.500 vacas de invernada”.
En cuanto a la cría, Zambrano valoró “la oferta de terneras, de vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años con buenos lotes de razas puras. Y especialmente las casi 4.000 piezas de cría, donde hay muy buenos ganados”.
A su vez José de Freitas señaló que “el mercado está con dinamismo, con una faena importante que es fundamental para tirar del carro. Va a ser el remate que dará una idea de los valores del mercado por volumen y calidad. Será un remate que marcará una orientación que hoy nos cuesta un poco tener, que es la referencia de los valores”.
Los lotes ya están disponibles en la página www.plazarural.com.uy, la administración será del Banco de la República, con 90 días libres para el pago, manteniéndose los 180 días para los vientres preñados para quienes ya tengan los créditos concedidos.
AGENDA DEL REMATE
Miércoles 7
La venta se iniciará con 1.709 terneros, 977 novillos de 1 a 2 años, 1.472 novillos de 2 a 3 años, 582 novillos de más de 3 años, 30 Holandos y 1.317 vacas de invernada.
Jueves 8
Esta segunda jornada comenzará con 4.137 ovinos, 760 terneras, 170 terneros/as, 1.155 vaquillonas de 1 a 2 años, 840 vaquillonas más de 2 años, 1.279 vientres preñados, 198 vientres entorados, 3.692 piezas de cría y 72 vacas de pedigrí.
Los interesados también poseen la herramienta PreOferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.