Se destacaron los valores de las terneras, vaquillonas y la colocación de una voluminosa oferta de vientres preñados.

Plaza Rural comercializó más del 97% de la oferta, con varios precios que superaron las expectativas, en el remate que concretó este miércoles y jueves, de forma 100% virtual.

“Había expectativas de un buen remate. El mercado de reposición está fluido, ágil, más allá del ajuste de precios en el ganado gordo, la falta de forraje en parte del país, propio del invierno y de la falta de lluvias”, comentó tras la actividad, el rematador Alejandro Zambrano.

El director del escritorio Zambrano & Cía admitió que esto podría haber generado una demanda más cautelosa, “pero fue un muy buen remate, con 97,6% de colocación de la oferta. Los valores fueron buenos en casi todas las categorías, pero hubo algunos precios que nos sorprendieron para bien, como el de las terneras, que lograron un muy buen promedio de U$S 2,20, colocándose el 100%”.

También calificó de “muy bueno” el promedio de las vaquillonas de 1 a 2 años, que llegó a U$S 2, superando el precio de los novillos de la misma edad.

Además, los ganados preñados, que si bien están próximos a parir, se vendió casi 96% de la oferta a un muy buen promedio; así como las piezas de cría, que si bien hubo algo menos de oferta, tuvo muy buenas cotizaciones.

El consignatario explicó que lo que no se vendió fue porque los vendedores tenían alguna idea de valores que no se alcanzó.

“Es muy difícil vender todo en un remate voluminoso, de casi 14.000 vacunos, pero la dinámica, la fluidez y las preofertas fueron muy ávidas. Hay gente para operar en el mercado de reposición. Es de los momentos cuando la propuesta de mucho volumen atrae, y nos permite lograr estos resultados. En términos generales, el mercado premió la calidad, los ganados destacados. Eso es algo bueno, importante de destacar”, remarcó.

Escuche el análisis de Alejandro Zambrano:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here