La empresa de origen brasileño Minerva S.A. adquirió una planta de faena animal y deshuese de carne en Colombia, que tiene una capacidad diaria de producción de 700 cabezas vacunas,  bovinos, según informó la propia empresa. Se trata del Frigorifico Vijagual, que está ubicado próximo a la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

La adquisición de la empresa frigorífica se realizó a través de la filial Red Cárnica de Athena Foods, unidad de Minerva que aglutina activos fuera de Brasil en varios países de Sudamérica.

Leandro Protzen, CEO Colombia de Athena Foods, consideró la mencionada transacción como una noticia de gran aporte para el sector ganadero y particularmente para la industria cárnica del país.

El acuerdo comprende la adquisición de activos, capital de trabajo e inversiones para ampliar y modernizar las instalaciones de la mencionada planta ubicada al nordeste de Colombia.

La planta fue comprada por U$S 14 millones y duplicará el volumen de operaciones de Minerva en Colombia en 2021. Minerva S.A. anunció que invertirá U$S 7 millones en la planta y otros U$S 5 millones para la ampliación y modernización de las instalaciones. Eso totaliza U$S 26 millones que conforman la inversión de Minerva S.A.

«Con un stock vacuno mayor que el que tiene Australia, de aproximadamente 28 millones de cabezas de ganado, Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento”

Athena Foods operará la planta de procesamiento a partir del próximo 1 de septiembre.

«Con un stock vacuno mayor que el que tiene Australia, de aproximadamente 28 millones de cabezas de ganado, Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, especialmente en las exportaciones», dijo Minerva en un comunicado de prensa.

Agregó que «Athena Foods ya es líder en exportaciones en ese país y consolida aún más su posición con esta adquisición».

El recinto será modernizado y duplicará su capacidad productiva para procesar más de 700 animales diarios y lograr mayor presencia en el mercado internacional.

Además de tener en Colombia el frigorífico Red Cárnica, cuya planta transformadora se encuentra ubicada en Montería, departamento de Córdoba, también Minerva S.A. también tiene presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here