El remate sigue este jueves con 5.000 ovinos, 3.000 terneras y 9.000 piezas de cría.

El mercado estaba expectante por saber qué pasaría con el mercado de los ganados de invernada tras la baja de precios del ganado gordo, y tras la primera jornada del remate de Plaza Rural “el mercado salvó el examen con sote”, destacó a Agronegocios Sarandí el consignatario Fernando Indarte, director de Indarte & Cía.

El integrante de Plaza Rural dijo que, “si bien los precios corrigieron moderadamente a la baja, algo que es lógico, lo único que cambió fueron los valores, porque se mantuvo la demanda y la agilidad. Así lo demostró el porcentaje de ventas, que se ubicó en 96%, vendiéndose 8.720 animales en el primer día de este remate”.

Explicó que quedaron algunos lotes de terneros y terneras sin vender, pero esa categoría tenía pocos ganados. “En general no tuvimos problemas con ninguna categoría, algún lote tenía pretensión de precios por parte del dueño. El mercado corrigió esas pretensiones, no las avaló, y esos lotes no se vendieron, como suele pasar”, comentó.

Destacó que las vacas de invernada se vendieron todas, pero con una corrección de precios a la baja. De todos modos, recordó que “en el remate anterior había una muy buena oferta, así que estamos comparando contra una vara que había quedado muy alta. Pero esa oferta voló, de hecho, terminamos el remate 15 minutos antes de lo que habíamos programado. La agilidad fue como cualquiera de los últimos remates”.

Sobre la oferta de terneros dijo que había un solo lote de menos de 140 kilos, de 37 animales, y que eran más de 2.000 los que pesaban más de 180 kilos. “Así que, si comparamos promedios, son terneros muy pesados, que al bulto siguen dando unos U$S 500”, remarcó.

Sigue este jueves y viernes

Este jueves el remate continúa con la oferta de 5.000 ovinos, 3.000 terneras y 9.000 piezas de cría. “Tuvimos muchas consultas por esta categoría, el mercado le pondrá el precio, pero creemos que se venderá todo”, opinó Indarte.

El viernes venderán vaquillonas, vientres entorados y preñados.

Falta de lluvias

Consultado por la falta de lluvias, Indarte respondió que es algo que “siempre preocupa”, porque este “es un negocio a cielo abierto”.

Dijo que el sur está más afectado que el norte, y eso pesa en el ánimo. Pero al mismo tiempo señaló que se ve que “hay mucha gente que necesita reponer, porque hay faltante de ganado de las categorías invernables”.

“Estamos en diciembre, y no es raro que haya déficit hídrico en este mes. Pero estamos lejos de tener problemas de colocación en los ganados, por ahora es solo preocupación por la falta de lluvias, pero más nada”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here