El mercado se presentó un poco más cauto que en la edición anterior, pero de todos modos se invirtieron muy buenos precios, por ganados que están más pesados.

Plaza Rural comercializó 9.347 vacunos, el 93,5% del total ofertado en su 187º remate que comenzó este miércoles y que concluyó este jueves en el hotel Cottage. En esta instancia se destacaba Plaza Hereford.

En entrevista con Agronegocios Sarandí, José de Freitas, integrante de Plaza Rural, comentó que el remate fue muy bueno y demostró que el mercado de reposición sigue firme.

Reconoció que tal vez no se registró el mismo dinamismo en los negocios respecto al remate pasado, realizado a principios de octubre, pero destacó que se volvieron a registrar precios importantes. “Sin dudas la demanda sigue siendo superior a la oferta y eso lo demuestra la firmeza del mercado”, expresó.

Detalló que los terneros son de las categorías más demandadas, en este remate se vendieron con mucha firmeza en todos los kilajes, así como los novillos de sobreaño, con mucha puja por esa categoría. Por otra parte, dijo que las vacas de invernada hicieron un promedio de US$ 1,33 por kilo, con una firmeza que marca la diferencia frente a otras.

De Freitas destacó especialmente que cambió para bien la demanda por los ganados de cría. Señaló que algunos lotes de terneras llegaron a igualar los precios de los machos. También indicó que sobresale la demanda por las vaquillonas de sobreaño pesadas, que sirvan para entorar, superando los precios al kilo de las vaquillonas más livianas.

Destacó además que cambió rotundamente la demanda por las vacas preñadas. Recordó que antes las más demandadas eran las vacas más pesadas, que luego de parir podían ser invernadas, pero hoy las que más valen son las vacas nuevas, con futuro, “como debe ser”, expresó.

Repasó que hace tres o cuatro años atrás las vacas nuevas eran las más difíciles de vender, y eso “cambió para bien”, concluyó.

A continuación detallamos los precios de la segunda jornada del remate y al final las cifras totales de venta.

Estos fueron los precios de la primera jornada, cuando se ofrecieron las categorías de invernada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here