El remate continúa este jueves con la oferta de hembras, destacándose los lotes de Plaza Hereford.

Plaza Rural vendió 8.864 vacunos de invernada, con especial interés del mercado por los terneros y ganados pesados, de pronta terminación para faena, en la primera jornada de su 193ª venta, que se desarrolla este miércoles y jueves en el hotel Cottage.

La primera jornada terminó antes de lo que estaba previsto, lo que demostró la gran agilidad que presentó el mercado. “Fue un remate con precios en suba para algunas categorías, se vendió un porcentaje interesante, los terneros promediaron US$ 2,17 y vacas de invernada a US$ 1,28”, destacó a Agronegocios Sarandí el rematador Romualdo Rodríguez.

El integrante de Plaza Rural señaló que los productores están buscando ganados pesados, para terminarlos y enviarlos a faena en la poszafra, en los meses de julio, agosto y setiembre. “Esa gente está preparada para recibir estos ganados, y cuanto más pesaban más valían”, remarcó.

Rodríguez admitió que no esperaba un remate tan ágil y con las subas de precios que se registraron. “Los novillos de 2 a 3 años pesados y los de más de 3 años se vendieron muy bien, mejor se vendían cuanto más pesaban; con las vacas de invernada pasó igual”, indicó.

En relación al mercado de los terneros Rodríguez indicó que la preferencia del mercado es por los terneros sin castrar, que además significaban alrededor del 80% de la oferta. “Cuando se ofrecía algún ternero castrado tenían menos interés y se pagaban algo menos. Veremos en un tiempo si es algo que vino para quedarse. Esperamos otro récord de exportación de ganado a Turquía en este año. Son cosas que están pasando que antes no conocíamos, la gente está dejando sus terneros enteros, porque son más demandados y tienen más kilos, de esa forma hacen un mejor negocio”, analizó.

Este jueves venden las categorías de cría en el hotel Cottage, con transmisión en vivo por televisión, internet y redes sociales. “Tenemos dudas sobre la colocación de alguna categoría, pero al ver la agilidad y precios de este miércoles, tal vez pueda ayudar a que la gente siga comprando vientres para preñar más vacas”, comentó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here