La firma dispersó 94,4% de la oferta en su 188ª subasta, con preferencia por las categorías de cría. Ahora prepara el remate de diciembre, en el que sorteará el tractor John Deere entre compradores y vendedores.
Plaza Rural comercializó 10.632 vacunos este miércoles y jueves en el hotel Cottage, cifra que representó el 94,4% de la oferta que puso a disposición del mercado en su 188º remate, el penúltimo de este año.
“Este jueves hubo más preofertas, se ve que la cría está tirando del carro. Los precios fueron muy similares a los del remate anterior”, comentó a Agronegocios Sarandí el presidente del consorcio, Ricardo Stewart.
El consignatario que integra además la firma Romualdo Rodríguez señaló que en el primer día se observaron ajustes de precios, porque todos los negocios se hicieron al kilo y los ganados están más pesados.
“Si pasamos los precios al bulto podemos ver que las cotizaciones se mantienen en los mismos niveles que en el remate anterior”, señaló.
Sobre la segunda jornada del remate expresó que hubo mucha más fluidez, demanda y preofertas, con una colocación muy alta.
En esta oportunidad también se realizó Plaza Braford, y varios lotes de esa raza obtuvieron los precios más destacados en algunas categorías, como en los ganados preñados, superando ampliamente los precios que se pagaron por las demás razas.
Stewart subrayó al final de la entrevista que en el remate que Plaza Rural realizará en diciembre se concretará el tan esperado sorteo del tractor John Deere, entre todos los compradores y vendedores que comercializaron haciendas en los remates de este año.