Se comercializaron 5.436 terneros a U$S 2,17 de promedio; el remate continúa este jueves con vacas de invernada, ganados preñados, entorados, piezas de cría, vientres de pedigrí de Plaza Angus y toros comerciales

Plaza Rural comercializó 10.388 vacunos en la primera jornada de su remate que transcurre hasta este viernes en el hotel Cottage. Este miércoles la firma concretó muy buenos negocios, vendiendo 5.436 terneros que promediaron U$S 2,17 por kilo.

“Fue un remate muy lindo, todos los socios quedamos muy conformes con la voluminosa colocación. Estuvimos cerca de vender los 5.500 terneros, un volumen importantísimo para comenzar la zafra 2018. Además logramos casi el mismo precio promedio que en el remate pasado, lo que nos dejó muy conformes”, comentó a Agronegocios Sarandí el consignatario Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte & Cía e integrante de Plaza Rural.

El empresario señaló que les llamó la atención lo bien que se vendieron los primeros lotes, y reconoció que después los terneros de más de 220 kilos, categoría que no está bien definida porque tienen un año y no son animales livianos ni pesados, tuvieron un poco más de dificultad en la comercialización.

“Es un rango de peso que no tiene muchos interesados, por un tema estrictamente comercial. Costó vender esos últimos terneros de la oferta, e incluso hubo varios lotes que no se vendieron. Lo demás se colocó para todo el país, operaron un poco más las empresas exportadoras de ganado en pie respecto a remates anteriores por la oferta de terneros enteros”, informó.

Indarte también remarcó que la calidad de los terneros era excepcional, de destete, de comienzo de zafra, que son los que al invernador le gusta reponer.

“Fueron pasando los meses y se faenaron cantidades récord de animales, a pesar de esta sequía que se acentuó mucho en algunas zonas del país. Nunca hubo sobreoferta de animales de reposición y de ganado gordo. En otros momentos, con una seca como esta, estaríamos con precios muy deprimidos y con una sobreoferta fenomenal”, analizó.

El consignatario recordó que el año pasado, con una situación forrajera radicalmente opuesta, Plaza Rural hizo dos remates de 15.000 cabezas en marzo, por lo tanto ofreció la misma cantidad que en el remate de este año.

Agregó que quienes compran ganados en este momento son los productores de siempre, invernadores que van embarcando y reponiendo los animales que necesitan, priorizando los buenos terneros de la zafra.

“Pensé que en este remate sería más trabajoso vender los terneros, por el volumen, pero no fue tanto. Lo más trabajoso hoy fue el novillo de 1 a 2 años, animales muy livianos. Pero después fue un remate muy bueno, con invernadores que compraron de todos lados; también hubo corrales que actuaron fuerte sobre los novillos más grandes”, señaló Indarte.

Segunda jornada

Este jueves el remate de Plaza Rural comienza con las vacas de invernada, luego habrá ganados preñados, entorados, piezas de cría, algunos lotes de vientres de pedigrí de Plaza Angus, y tres lotes de toros comerciales de la liquidación de Nacho Zorrilla.

Los interesados pueden seguir la actividad por Campo TV y también por internet, con la posibilidad de realizar ofertas a distancia a través del teléfono 0800 8122.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here