El comportamiento del remate de este miércoles fue muy distinto al del martes, cuando se ofrecieron los ganados de invernada.
El mercado de las hembras se comportó de forma muy diferente al que tuvo la oferta de invernada en el remate de Lote 21. En la segunda jornada de la subasta, que se realizó este martes y miércoles en el Hipódromo Nacional de Maroñas, presentó un mercado muy trabajoso y se comercializó el 80% de la oferta, comentó a Agronegocios Sarandí el consignatario Juan Brea Saravia.
“Para ser gráfico les cuento que el escritorio tenía 1.000 reses consignadas. El martes ofrecimos 800 cabezas y vendimos la totalidad, fueron 14 lotes que tuvieron piques y precios por encima de las pretensiones; pero en la segunda jornada ofrecimos tres lotes y vendimos solo uno”, explicó el empresario.
Brea señaló que se pasó mucho trabajo para vender los ganados este miércoles, y que el porcentaje de colocación estuvo bastante por debajo del que se consiguió en el primer día.
“Temíamos que pasara eso con la oferta de hembras, y fue lo que sucedió. Por suerte la venta de los ganados de invernada fue excepcional”, comentó.