Son 28.822 vacunos y 1.797 ovinos los que conforman la oferta de Plaza Rural para su venta 227, que se desarrollará en cuatro jornadas: primero en los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, a lo que se agregó el lunes 26, en subasta que nuevamente tendrá desarrollo 100% virtual, y con transmisión a través de diferentes plataformas, pudiéndose operar a través del contacto telefónico, a través del 0800.8122 o de los números de cada escritorios que aparecerán en la pantalla en cada lote.

A un mes de iniciada la primavera, la gran oferta de Plaza Rural demandará cuatro jornadas de comercialización, que en todos los casos comenzará la actividad a la hora 9, mostrándose la oferta voluminosa en prácticamente todas las categorías, con liquidaciones, ventas especiales  y los ganados certificados bajo el sello de la raza en esta edición de Plaza Angus.

Todos los lotes están disponibles para ser apreciados en la web www.plazarural.com.uy, estando  habilitada la posibilidad de realizar preofertas para lograr beneficios en los costos de compra. A partir del lunes 19, los catálogos impresos podrán ser solicitados en los escritorios participantes, y el mismo también estará colgado en la página web.

En cuanto a plazos, los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, -180 para los vientres preñados-, dispondrán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso Plaza Rural, lo que puede ser consultado ante los diferentes escritorios que integran el consorcio.

MOMENTO PARA APROVECHAR

“Dado el volumen de la oferta y considerando el buen servicio que requieren nuestros clientes, decidimos llevar a cabo esta venta en cuatro jornadas, desde el miércoles 21 hasta el viernes 23, sumando también el lunes 26”, informó Álvaro García, director de Álvaro García Crocco y Asociados, a su vez presidente de Plaza Rural.

También valoró la alta presencia de animales certificados con la grifa Angus, casi la cuarta parte de la oferta, “porque nos permite dar más respaldo que nunca a cuando afirmamos que ofrecemos cantidad y calidad”, afirmó. Y también destacó el volumen de ovinos, que ronda las dos mil cabezas.

Para Carlos de Freitas, principal de Carlos de Freitas y Cía., la de este remate “se trata de una  oferta muy importante, principalmente para la época. Sin duda está influyendo el clima, porque el comportamiento de la reposición está más ligada con el tiempo que por la realidad  del ganado gordo”.

Entendió que esta venta supone, para Plaza Rural, “todo un desafío, porque se depende de si llegan las lluvias anunciadas y de sus registros. Pero considero que son precisamente éstos los momentos que ofrecen muchas oportunidades. La reposición viene de mucho tiempo con una demanda firme, sostenida, con valores que, insisto, no han seguido el derrotero del gordo, y quien la precisa sabe que las mejores oportunidades son estas, porque hay volumen, mucha calidad y eso se da en todas las categorías. Se sabe que hay gente que necesita comprar. Que está como todos mirando hacia arriba, pero que necesita reponer”.

García Crocco aseveró que “hay unos ganadazos. Es cierto que Juega el factor clima en alguna parte del país, pero también es cierto que se anuncia agua para los días previos al remate. El año pasado, en octubre, teníamos una seca más avanzada y una oferta con mil cabezas más, y la venta anduvo muy bien. El mercado no se inventa”, sentenció.

LA CARNE ES BUEN NEGOCIO

De Freitas dijo que el negocio de la carne ha venido siendo muy interesante en los últimos tiempo. “Aún con menor faena, con menores exportaciones, el negocio no ha parado. La industria ha sabido manejarse para atender diferentes mercados, y si en los últimos meses no se generaron más negocios, es porque no había mucho ganado preparado para la faena”

“Ahora bien”, analizó, “no es que hace un mes no había ganado preparado y ahora sobra. Es lógico que ahora aparezcan más y el tiempo también juega su papel. Creo, además, que el precio de los ganados tiene que acompañar lo que sucede en la región. Sabemos que el escenario para la carne, sin ser exagerado, es moderadamente optimista. Hay perspectivas de extracción porque hay demanda del exterior, somos un país exportador y los precios se acomodarán solos”, explicó.

Desde el punto de vista de García Crocco, todo lo que Uruguay produce en materia de carne se sigue vendiendo con fluidez. “Todos los días vienen compradores a golpear la puerta para comprar”.

Dijo que “hay más demanda que oferta en el mundo por carne vacuna. Los análisis hacia el futuro proyectan que crece la producción pero más lo hace la demanda. Estoy seguro, y lo vengo diciendo hace años, que con el paso del tiempo la carne vacuna seguirá su camino para transformarse en un alimento suntuario y eso se va notando”.

A FAVOR DEL MERCADO

Según García Crocco, en Plaza Rural siempre estamos pensando y evaluando nuevas herramientas y servicios para dar mayor servicio a quien vende y a quien compra. Porque lo que queremos es que se concreten los negocios, que se faciliten.”

De Freitas se manejó con el mismo pensamiento “Todo lo que se hace en materia de inspección, de innovaciones, de servicios, ha sido pensando en cómo darle mayor dinámica a las ventas. Nuestra motivación siempre apunta a lograr herramientas que sean tangibles, sustentables”, dijo De Freitas, “que los negocios se hagan”.

En ese marco, destacó “el mayor plazo para los créditos, como los seis meses para el ganado preñado. O los menores costos que implica realizar la preoferta. Y están los seguros o los fideicomisos, que garantizan los créditos, facilitándolos. Todo se piensa y se desarrolla apuntando a favor del mercado”, dijo de Freitas.

“En un año donde la pandemia nos puso las cosas más difíciles, Plaza Rural ha podido sobrellevar la tormenta y afrontarla de la mejor forma posible. Y ante cada desafío, nos arremangamos y trabajamos el doble. Como digo siempre, lo mejor está por venir y así nos manejamos”, finalizó García Crocco.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Las condiciones para calificar para el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL pueden conocerse  con cualquiera de los escritorios del consorcio.

*El REMATE ASEGURADO brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

*Con la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy

DETALLE DE LA OFERTA

En el siguiente cuadro se brinda el programa de ventas, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here