El remate 233 culminará el miércoles 5, con los lotes de terneros y terneras, vacas de cría, vientres entorados y preñados.

Plaza Rural va comercializando 22.423 vacunos, 96% de la oferta, en tres jornadas de su remate 233, que hasta ahora transcurrió durante los días martes, miércoles y jueves, y que concluirá el miércoles 5 con las categorías de terneros y terneras, vacas de cría, vientres entorados y preñados.

Este jueves se ofrecieron las terneras y vaquillonas, con alta colocación y precios en suba respecto al remate anterior. “El remate viene saliendo muy bien, en los tres días, hoy (por el jueves) tuvimos muy buena colocación y muy buen porcentaje de colocación. Se desarrolló en el horario puntual, según lo previsto, así que el resultado es muy positivo”, dijo en Agronegocios Sarandí el rematador Ignacio Victorica, director del escritorio Victorica & Asociados.

Clic sobre la imagen para verla a pantalla completa

El consignatario destacó que este jueves hubo subas de precios de las terneras y vaquillonas. “Las terneras se vendieron en un 94% y subieron 2,1% respecto al remate anterior, las vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años se vendieron en un 100%, con subas de más del 6% en el precio promedio”.

Victorica destacó que “se vienen juntando factores, como la firmeza del ganado gordo, el clima que viene acompañando. Todo viene rodando muy bien. Sobre los destinos productivos de las terneras y vaquillonas, dijo que son muchos, algunas terneras van para los puentes verdes, otras para la cría, también hay demanda por vaquillonas Hereford para exportar a China”.

Valoró que “la demanda está, por un motivo o por otro, y se va colocando, que es el objetivo del remate. Hay demanda por todas las categorías, tanto de negocios cortos como por los largos. En lo que va del remate llevamos 96% de colocación, con un volumen grande”.

Escuche a Ignacio Victorica:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here