En dos jornadas y media, el consorcio colocó con mucha fluidez y precios similares a los del remate anterior la oferta que presentó a la venta, cumplida presencialmente en el Hotel Cottage y con financiación del Banco de la República.

“Estamos muy satisfechos, porque el principal objetivo es siempre vender todo lo que se pueda de la oferta, y en esta oportunidad se volvió a lograr, colocándose el 98%, prácticamente unos 16 mil vacunos”, dijo Carlos de Freitas, principal del escritorio del mismo nombre hablando en Agronegocios Sarandí.

Asimismo quien ejerce la presidencia de Plaza Rural señaló que “la oferta volvió a ser muy interesante, tanto por el volumen como por la calidad de la mayor parte de los lotes, lo que permitió que los negocios se dieran con mucha fluidez, con demanda sostenida desde el primer hasta el último día, y por todas las categorías”.

Para De Freitas, los valores “fueron muy buenos. Si tomamos en cuenta lo que pasó con los terneros, donde se vendieron casi 4.000 cabezas, el promedio fue de un 1% por debajo del remate anterior, pero si vamos al precio obtenido por animal nos encontramos con U$S 542, con animales más pesados que entonces”, estableció, precisando además que “y eso que estamos vendiendo la cola de la zafra de la categoría”.

Haciendo un balance categoría a categoría, De Freitas señaló que se vendieron todos los novillos que entraron, “con valores muy parecidos a pesar de los kilos de diferencia entre las categorías”.

“Vacas y vaquillonas tuvieron siempre demanda, las terneras adecuaron su valor y en los vientres preñados, al igual que aconteció en el remate anterior, los valores hicieron justicia por la calidad de los lotes, donde lo de mejor calidad llegó a U$S 1.400 y el valor mínimo fue de U$S 750, pero todo con compradores dispuestos a pujar por ellas”, precisó.

En ovinos la colocación fue solo parcial, básicamente porque los vendedores establecieron bases no aceptadas por los interesados.

El cuadro final de las ventas es el que se brinda a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here