El remate 251 de PLAZA RURAL tendrá lugar este próximo jueves 4 de agosto, con una oferta de 3.440 vacunos, otra idea del consorcio para brindar el mejor de los servicios a sus clientes.

Esta nueva comercialización, aún con una oferta no tan voluminosa como es habitual en el consorcio, tiene que ver con la intención de atender las necesidades de los clientes, de no tener que aguardar un mes entre una subasta y otra.

En esta oportunidad los negocios se circunscribirán a una sola jornada, que volverá a desarrollarse desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y que se podrá seguir a través de TV Cable, DirecTV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, pudiendo los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

A partir del Martes 2 de agosto, el catálogo impreso estará a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán apreciar en detalle los lotes y la información del inspector, así como también se podrán realizar allí las preofertas.

MÁS REMATES POR MES

Esta nueva comercialización implica un cambio importante en el accionar de PLAZA RURAL, porque promueve llevar adelante más ventas en menor tiempo.

“Lo más importante es que este es el inicio en un cambio que PLAZA RURAL viene madurando hace tiempo y que es contar con más remates dentro de un mes” , explicó Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía., “a pesar de ser un momento de mucha menor oferta”.

Más allá de esa situación de una oferta relativamente baja para lo que han sido los remates que ha venido realizando el consorcio a lo largo de sus 21 años, “PLAZA RURAL entendió que había que impulsar la idea de aumentar la frecuencia de subastas. Creemos que así los clientes, los que venden y los que compran, tendrán más oportunidades. Y para el mercado también entendemos que tiene que ser una buena noticia, ya que va a generar más cantidad de referencias de precios y eso está bueno”, dijo Zambrano.

El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, de Indarte y Cía., señaló que de esta forma “PLAZA RURAL innova, tal como lo ha venido haciendo desde el primer día”.

Señaló que de esta forma “se harán dos remates por mes, sin tener necesidad de hacer esas jornadas maratónicas que solemos hacer por las grandes ofertas que se tienen todos los meses, y de esa forma podremos hacer más jornadas de trabajo más lógicas”.

“Es decir, distribuyendo la oferta todos los meses, hacemos una nueva apuesta, realizando subastas cada quince días, sin dejar pasar tanto tiempo entre una y otra”, explico.

MÁS REMATES POR MES

Gutiérrez estableció que “mechar” una nueva alternativa de venta entre los remates mensuales “permitirá otorgarle más dinámica a los negocios cuando ello sea necesario. Estaremos a quince días del remate anterior y a otros quince del siguiente, y con eso no habrá necesidad de esperar tanto tiempo para quien necesita vender, y lo mismo para quien tiene la necesidad de reponer”.

“En esta situación, y aún con una oferta más restringida, el escritorio llega con una muy buena oferta en todas las categorías, tanto en el litoral, como es lógico, así como en diferentes puntos del país”, aseguró.

Para Zambrano, a su vez, se trata de “una situación desafiante, como todo cambio importante que viene a modificar lo ya establecido. Pero si hay algo que ha caracterizado a PLAZA RURAL a lo largo de su vida, es a cambiar para mejorar. Somos un grupo al que nos gustan los desafío,  afirmó.

UN MERCADO DEMANDADO

Ya avanzado el segundo semestre del año, hay una nueva realidad en el mercado.

“Hasta ahora las variaciones aparecieron más en el gordo, donde hay dos factores que están pesando: el período”, dijo Gutiérrez.

En ese sentido, se refirió a la faena para cuota, “con negocios pactados con anterioridad, con una mayor oferta de ganado de corral, en este caso por fuera de la cuota. Hay una escasez grande de ganado de pasto, debido a la alta faena del primer semestre. Eso hizo que la industria se reordenara, hizo acuerdos para compras de ganado cuota y de corral, e hicieron mover el precio del ganado de pasto”.

El otro factor, a criterio del Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, es que “la reposición ha mantenido valores estables. El remate de PLAZA RURAL de julio mostró fortaleza de precios, incluso con los terneros mejorando su valor”.

Por su parte Alejandro Zambrano indicó que “hoy por hoy el mercado está más demandado que ofertado”.

“Eso está pasando tanto con el ganado de reposición como en el gordo. Y con un clima que parecería estar ayudando a que siga esa tendencia”, dijo.

DETALLE DE LA OFERTA

Lo que sigue es la agenda del remate 251, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta durante el remate.

CONDICIONES Y TÈRMINOS

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el REMATE ASEGURADO, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde el martes 2 de agosto en los escritorios que conforman PLAZA RURAL, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

Lo más nuevo de PLAZA RURAL  es adelanto fácil, para aquel productor que comprometa una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías.

A su vez el lote MAPFRE, significa contar con el flete gratuito para el primer lote de venta de terneros y de terneras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here