En la venta 232 del consorcio, la oferta se integra por 21.945 vacunos y 781 ovinos. Tendrá lugar los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril, siempre a partir de la hora 9, y es una subasta que suma PLAZA HEREFORD. El remate volverá a ser con desarrollo 100% virtual,  será transmitido por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote. Asimismo en este remate, en acción conjunta con las otras pantallas y la Asociación de Consignatarios de Ganado, se estarán sumando esfuerzos para demostrar la solidaridad del agro en este momento donde ha recrudecido la pandemia.

A pocos días de su venta de marzo, y aún con Semana Santa de por medio, PLAZA RURAL ha vuelto a generar una importante oferta para el primero de sus dos remates de abril, que se destaca en todas sus categorías con lotes importantes tanto en invernada como en cría.

La realización en esta oportunidad del PLAZA HEREFORD asegura conjuntos de animales de calidad superior, con certificación de su condición, que se pueden ya observar en la web del consorcio. Hay muy buenos lotes de categorías de invernada pero, por sobre todo, para cría, en un momento donde la raza se ha constituido en la vedette por la alta demanda de vaquillonas para su exportación en pie hacia China.

Este remate se encuadra en un momento de fuerte actividad industrial, con valores firmes para los ganados preparados, mientras que la reposición se ve con mucha demanda, más luego de lo que fueron las lluvias del último fin de semana de marzo.

A pesar del poco tiempo que hubo para la filmación, todos los lotes de este remate pueden ser ya apreciados en la web www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.

A partir del lunes 5, los catálogos impresos estarán disponibles en los escritorios participantes, y el mismo, en carácter digital, también se encontrará en la página web de PLAZA RURAL.

Como es habitual, la venta se hace con 90 días libres para todas las categorías, salvo para los vientres preñados, que cuentan con 180. Los compradores también dispondrán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso Plaza Rural, lo que puede ser consultado ante los diferentes escritorios integrantes.

“DE NUEVO CONTAMOS CON UNA IMPORTANTE OFERTA”

“Apenas pasaron 17 días del remate anterior y volvemos a tener una oferta impactante, tanto en volumen como en calidad. Vamos a tener de nuevo tres días de remate, con una agenda que necesariamente contará con un día exclusivo para los terneros, sumando machos, hembras y la categoría mixta”, dijo Álvaro García, titular de Álvaro García Crocco y Asoc., a la vez presidente de PLAZA RURAL.

“Por lo que ya hemos vivos, hay muy buenos ganados en general, y especialmente para el PLAZA HEREFORD, a la vez que contaremos con la liquidación total de una importante majada”, agregó

“Lo hablamos entre nosotros: la oferta volvió a sorprender, gratamente claro, porque a pocos días del anterior remate, con Semana Santa de por medio, se conjunta un número muy alto de cabezas que nos obliga a generar un programa de tres días de venta, en un mes donde tenemos ya en agenda otra venta en la última semana de abril”, dijo a su vez Alejandro Zambrano, Director de Zambrano y Cía.

“Sin dudas vamos a tener un abril muy movido”, precisó.

“BUEN MOMENTO PARA EL NEGOCIO GANADERO”

Zambrano señaló que este arranque de abril “muestra un muy buen momento para el negocio. Más allá de la pandemia que nos está pegando muy fuerte y ojalá podamos aplacarla con la vacunación que viene muy bien, la situación es buena. El clima se está mostrando favorable, el mercado va en consonancia y la reposición también pasa por un escenario positivo, con oferta alta y mucha gente demandando por todas las categorías”.

“La gente se jugó a los verdeos y la lluvia llegó para impulsarlos, la industria sigue comprando todo lo que se le ofrece y todo pinta para que el otoño siga así”, señaló.

García, en tanto, consideró que “se regularizó la falta de agua en el 95% del país. Los campos están brotando y las siembras para tener alimento en invierno recibieron buena agua. Todo esto es bueno para la industria que tendrá materia prima, para los productores que ven que el mercado está firme y, por ende, para la economía del país”.

Ambos establecieron que si bien la situación sanitaria está complicando la demanda de algunos mercados, el poder contar con las importaciones chinas le están dando vitalidad a las exportaciones.

“Si bien no es bueno estar jugado a un solo mercado, la aspiradora china sigue prendida y a eso estamos jugados”, dijo Álvaro García.

Por su parte Alejandro Zambrano valoró que la oportunidad que está teniendo Uruguay con ese mercado “hay que aprovecharla. Australia está con valores muy altos y Uruguay está con precios competitivos para hacer negocios con los chinos, ya no solo de carne sino de vientres en pie”.

En ese sentido, desde hace unos meses se vienen haciendo exportaciones de vaquillonas “en las cuales las de la raza Hereford son la vedette, lo que está dinamizando su venta “, dijo, “y en esta venta con PLAZA HEREFORD tenemos muy buenos lotes puros de la raza, tanto de cría como de invernada”.

NOVEDADES EN LA WEB

En el marco de una serie de novedades tecnológicas que viene preparando el consorcio, ya en la web plazarural.com.uy “se han realizado algunos cambios, incluyendo un mapa que ayuda rápidamente a encontrar los lotes en el país, utilizando el filtro por categorías”, adelantó Zambrano.

“Se trata de pasos que estamos dando para contribuir a ordenar y maximizar la herramienta de fletes y logísticas. Vamos a seguir teniendo novedades al respecto en las próximas semanas”, adelantó.

“Siempre estamos buscando nuevas herramientas. Por aquello de que lo único permanente es el cambio, PLAZA RURAL busca nuevas formas que permitan darle un mejor servicios a nuestros clientes, donde la practicidad reine”, estableció García Crocco, indicando que “a lo que ahora ya se agregó a la página web habrá muy pronto otras herramientas”.

“Nuestro pensamiento es el productor, el que vende, el que compra. Es el motor de todo esto. Y por eso es que nos afiliamos a lo que el ministro Carlos María Uriarte ha venido reiterando: el agro no puede parar”, aseveró.

“HAY QUE PONER EL HOMBRO”

Tal como aconteció el año pasado, cuando el Covid-19 llegó al país y se generaron acciones de apoyo económico al gobierno para combatir sus efectos, en el seno de PLAZA RURAL volvió a surgir un planteo de colaborar con el Fondo Coronavirus.

“Es el momento de ayudar, de poner el hombro”, dijo uno de los socios del consorcio y la propuesta fue tomada por unanimidad.

“Es que en momentos como este, hay que tratar de devolverle a la sociedad, en la medida que se puede, en el saco que nos toque, de agradecer las oportunidades que nos da el trabajo. Hablé personalmente con los presidentes de las otras pantallas (Federico Jaso de Pantalla Uruguay y Federico Rodríguez de Lote21), así como con el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (Diego Arrospide), y la respuesta fue inmediata y positiva. Nos juntamos las tres pantallas y la ACG y con lo solidario que son nuestros productores, vamos a colaborar en estos tres remates que tenemos por delante”, dijo García Crocco.

“Ante el recrudecimiento de los casos de Covid-19 y vista la acción del gobierno, que está luchando a brazo partido para enfrentar la pandemia, y el esfuerzo que se está haciendo del sector público, nos pareció adecuado colaborar tal como lo hicimos el año pasado”, agregó Zambrano.

“Es necesario que también desde lo privado demos una señal, se habló con los colegas y vamos a estar demostrando que cuando hay que poner el hombro, el campo está”, señaló.

DETALLE DE LA OFERTA

Se brinda la agenda del remate, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Las condiciones para calificar para el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL pueden conocerse  con cualquiera de los escritorios del consorcio.

*El REMATE ASEGURADO brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

*Con la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here