Venta Especial Angus en Punta del Este permitió que el consorcio despachara el 95,11% delo ofrecido durante dos días en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
De esta forma, Plaza Rural terminó el mes de febrero, sumando el primer día de marzo, subastando más de 30 mil vacunos de los 35 mil ofrecidos, tal como dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte y Cía., hablando en Agronegocios Sarandí.
Aun reconociendo que es el mercado el que fija los precios, los valores fueron “hasta exagerados en algunos casos”, poniendo como ejemplo lo acontecido con los terneros, cuyo precio se incrementó casi 22% con respecto al remate anterior.
“Está claro que las condiciones estuvieron dadas para la excelente colocación que tuvimos”, afirmó, en el entendido de que hoy a nivel de reposición “hay más demanda que oferta”, “hay mucha comida en el campo”, y “había excelentes lotes en cuanto a la calidad de los mismos”.
“Será un remate que quedará en el recuerdo”, afirmó, porque “hicimos tres remates en el mes y en éste todas las categorías tuvieron subas con respecto a los dos anteriores, que en promedio fueron del 10%”.
Según Indarte, “se están empezando a vender los primeros terneros de destete, nacidos en la primavera pasada, los verdaderos terneros”.
Carlos de Freitas, titular del escritorio del mismo nombre, había dicho tras la primera jornada “que fue un remate espectacular para toda la invernada, y el resultado marca claramente la avidez que hay por la reposición, pero fundamentalmente por los ganados de mucha calidad”.
La venta tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con apoyo de la Sociedad de Criadores de Angus, porque allí también tuvo lugar el Gala Angus, y como siempre fue financiada por el Banco de la República.
Estos son los resultados de los dos días de remate.