«Fue uno de los mejores remates que hemos hecho», comentó a Agronegocios Sarandí el consignatario Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra Ltda, en referencia al remate que este miércoles realizó Pantalla Uruguay en la Rural del Prado.

El consorcio de empresas rematadoras vendió 98% de la oferta, quedaron solo dos o tres lotes sin colocarse debido a su ubicación y a pretensiones de precios que la demanda consideró altas.

Los negocios se realizaron con gran agilidad y alrededor del 60% de los lotes comenzó a venderse con una preoferta que interesados ya habían realizado a través de internet.

Dutra opinó que este buen desenlace comercial se debió al buen clima, muy favorable para la producción ganadera, que se suma a una oferta que es muy escasa y a una alta demanda por ganados de reposición.

Destacó que en este momento de bajas de precios en el mercado de haciendas gordas el mercado de reposición presenta otra realidad, con muy buenos precios, que marcan claramente que los productores quieren aprovechar la comida barata disponible en los campos.

«Nos llamó la atención el precio máximo de 2,72 dólares por kilo en los terneros livianos. También hubo gran avidez por toda la escalera de novillos y vacas de invernar, categoría que siempre anda muy bien. Además, las terneras se vendieron a un promedio de 1,88 dólares», remarcó.

Según Dutra, por los terneros no operaron las empresas exportadoras de ganado en pié, y esa oferta fue absorbida por productores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here