Hubo demanda por todas las categorías, con mayor cautela en los negocios de largo plazo.

“Fue un buen remate. Vendimos 100% de las consignaciones que teníamos. Intercambiando con los colegas consideramos que fue un buen remate, con un buen porcentaje de ventas. Algunas categorías cotizaron a la baja, algo normal en esta época del año”, comentó el rematador Gastón Araújo al finalizar el remate 243 de Pantalla Uruguay. 

La actividad se realizó este miércoles y jueves, con la colocación del 92% de la oferta. Al analizar el mercado, el consignatario de Artigas señaló que “los terneros pesaban un poco más que en el remate anterior, igualmente los valores fueron excelentes”. 

Señaló que “generalmente, cuando hay un ajuste de precios a la baja, el mercado se hace un poco más pesado en categorías como la ternera y la vaca preñada, porque son los negocios más largos, que tienen menos compradores”. 

Comentó que tenía a su consignación “algún lote de vacas preñadas, que no tenía preofertas, después apareció un interesado. Pero se lograron buenos valores igual, no pensábamos que una vaca iba a valer cerca de U$S 1.000, como ahora”. 

Araújo concluyó que “hubo mercado para todo, con promedios que fueron buenos. Lo importante fue que hubo demanda pareja en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here