El remate 243 continúa este jueves con las categorías de hembras.
Pantalla Uruguay comenzó este miércoles su remate 243, con la oferta de invernada, comercializando 4.824 reses, el 95% de la oferta.
Hubo leves ajustes en los precios promedios respecto al remate anterior, pero buena demanda considerando la época del año, cómo se presenta el mercado, el clima seco y que los verdeos vienen retrasados, comentó en Agronegocios Sarandí el consignatario Jorge Strauch, integrante del consorcio.
Sobre la comercialización de los terneros, Strauch señaló que fue muy buena, a pesar de que muchos eran pesados, pero enseguida tuvieron ofertas y “centavos más o centavos menos se iban vendiendo”.
También señaló que, “como siempre, los ganados destacados obtuvieron precios destacados”, y que “los terneros destetados y castrados se vendían con más facilidad”. En definitiva, consideró que “fue un remate ágil y con muy buena colocación”.
Además, sostuvo que “cada vez hay menos oferta de novillos de 2 a 3 años y de más de 3 años”, hubo más volumen de novillitos de sobreaño y de vacas de invernada, y estas últimas se colocaron en un 100%.
El remate concluye este jueves con la oferta de hembras.