El remate reflejó el gran interés que existe por todas las categorías de reposición, con especial destaque para los ganados de cría
Pantalla Uruguay realizó este viernes su tradicional remate ganadero de fin de mes, donde se registró una intensa demanda de punta a punta, confirmando el buen momento que atraviesa el mercado de haciendas de reposición.
“Hubo muchos piques e intensidad en los negocios. Muchas veces pensamos que los precios de las preofertas no eran a los que deberían venderse los ganados, pero rápidamente surgían otras ofertas telefónicas y los precios subían, con mucha gente que también operó en la Rural del Prado”, comentó este viernes a Agronegocios Sarandí el rematador José Pedro Aicardi, director de MegaAgro e integrante de Pantalla Uruguay.
El consignatario destacó la valorización que tuvieron las categorías de cría, “que empiezan a ganarse el lugar donde deberían estar hace tiempo”, expresó.
Destacó especialmente la categoría de terneras, que hace un tiempo eran difíciles de vender, y ahora se colocan de excelente forma, porque se está apostando al futuro de la ganadería. “Todo esto es un premio al criador, que trabaja muchos meses y que se juega todo ese trabajo en un remate como este”, afirmó.
A continuación publicamos el cuadro con el detalle de precios de todas las categorías.