La comercialización se desarrollará los días jueves 26 y viernes 27, se realizará de forma 100% virtual, y se anuncian 12 mil vacunos y 2.800 ovinos, Como es habitual, serán ventas al contado, que podrán financiarse a través de Banco Itaú.
En lo que será la edición 44 de la Ganadera Hereford, con ganados de la raza certificados, Pantalla Uruguay llega a su remate de noviembre “con una oferta muy interesante en calidad y en cantidad”, según dijo el Ing. Agr. José Pedro Aicardi, director de Megaagro.
Hablando en Agronegocios Sarandí, señaló que esta será la segunda oportunidad en la que se contará con Ganado Asegurado, el acuerdo al que llegó el consorcio con el Banco de Seguros del Estado, por el que se brinda, sin costo, cobertura de vida y abigeato por 40 días para todos los lotes.
Aicardi también destacó la asistencia financiera de banco Itaú, que permite la posibilidad de financiar las compras a través de diferentes modalidades.
Dijo que la Preoferta, herramienta mediante la cual el comprador puede ahorrar el 17% en los gastos, ya está abierta, “por más que mucha gente espera para ir haciendo sus propuestas a medida que avanza la comercialización, teniendo en cuenta este momento de ajustes. Veremos si las últimas lluvias y las previstas para el fin de semana también inciden en la formación de los precios”, aseguró.
La transmisión en vivo y en directo será por Directv (canales 619 y red de cables digital GolTV), y los lotes ya pueden observarse en las web pantallauruguay.com.uy y estudio3000.com, empresa que realizó la certificación de todos los ganados, como es habitual.
En lo que respecta al programa de ventas, que en ambos días comenzarán a la hora 9, se compone de la siguiente manera:
JUEVES 26
3.110 terneros,
1.129 novillos de 1 a 2 años,
409 novillos de 2 a 3 años,
125 novillos de más de 3 años y
1.386 vacas de invernada.
VIERNES 27
730 corderos,
994 corderos/as,
295 ovejas,
817 ovejas con cría al pie,
1.621 terneras,
463 terneros/terneras,
1.435 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años,
47 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años,
377 vientres preñados,
93 vientres entorados y
1.777 piezas de cría.








