Vendió 6.764 terneros Angus, Hereford y sus Cruzas a muy buenos precios, e informó que ahora los compradores tendrán 90 días libres de intereses para el pago, con Banco Itaú.
Tal como viene sucediendo en esta zafra de venta de vacunos de la categoría, la demanda por los terneros fue sostenida de principio a fin, obteniéndose valores que pagaron la calidad de los ganados que fueron entrando.
El remate, auspiciado por las respectivas sociedades de criadores, contó con animales puros y sus cruzas, “tratándose de animales por encima del promedio”, dijo el Dr. Fernando José de la Peña hablando en Agronegocios Sarandí.
La colocación fue del 98,96% de lo que entró a venderse, obteniéndose un promedio de U$S 2,73 por kilo, pero como se trató de animales más pesados, “la diferencia fue que el valor al bulto fue de U$S 517”, destacó.
Actuaron compradores de todo el país, y también la exportación, a través de alguna firma y de acopiadores locales.
Se trató de la tercera venta de esta naturaleza, exclusiva de Pantalla Uruguay, y tuvo lugar en el local del Club de los Industriales, de la Cámara de Industrias, al lado del LATU.
Los valores alcanzados, fueron los siguientes
NOVEDADES PARA CLIENTES
Instantes antes del inicio de las ventas, Pantalla Uruguay y Banco Itaú anunciaron que “llegamos a un nuevo acuerdo y para profundizar nuestra alianza, reforzamos nuestra propuesta comercial”.
Otto Fernández, presidente de Pantalla Uruguay, dijo que “como hace más de 22 años, los vendedores en Pantalla Uruguay son parte de un negocio genuino, cobrando al contado sin descuento financiero y así seguirá siendo”.
Y agregó que, como novedad, “ahora los compradores con línea de crédito aprobada por Itaú podrán acceder a 90 días libres de intereses, o beneficiarse de un descuento de 1,5% por pago contado, acumulable al de la preoferta”.
José Zerbino Hughes, gerente de Agro de la institución bancaria, señaló que “es un paso muy importante que estamos dando de forma conjunta con nuestro gran socio comercial en el rubro ganadería, como lo es Pantalla Uruguay, y de todos los escritorios que lo integran”.
Para contar con dicho beneficio, estableció que los interesados deben contactarse con las agencias en las cuales son clientes o también podrán hacerlo con cualquiera de los escritorios que integran Pantalla Uruguay.