El remate 236 de Plaza Rural, donde se celebraron sus 20 años de actividad, concluyó con colocación de toda la oferta.

En los últimos meses el mercado de la reposición no acompañó las subas del mercado del ganado gordo. “Por un tema de forraje la gente ha ido ajustando carga. En este remate tuvimos menos oferta, pero la demanda tampoco supera ampliamente a la oferta, por ese problema de forraje”, dijo en Agronegocios Sarandí el consignatario José de Freitas. 

Al finalizar el remate de Plaza Rural, que transcurrió este miércoles 21 y jueves 22, el director del escritorio JdF Gestión Ganadera dijo que “hubo una suba que era esperable”, y consideró que “de aquí en más se va a ir acomodando la situación de pasturas, y la reposición va a ir ajustando sus valores”.

Destacó la venta del 100% de la oferta, “no todos los remates son así, y eso muestra el dinamismo y la firmeza que tuvo”. 

Señaló que “en los vientres preñados, donde teníamos más de 2.000 cabezas, el mercado se comportó muy diferente a los remates anteriores. Con puja, dinamismo, una suba importante de más del 5%, haciendo US$ 722 de promedio”. 

Allí enfatizó que “los ganados buenos se destacaron, le hace bien a la ganadería que la máquina de producir terneros de buena genética tenga valores diferenciales frente a los ganados generales”. Indicó que hubo valores de punta de U$S 1.090, frente a un promedio de U$S 722.

La invernada

En la primera jornada se ofrecieron los ganados de invernada, cuando también se vendió el 100% de la oferta, con subas de precios. 

Al finalizar esa instancia, Ignacio Victorica, director de Victorica & Asociados, manifestó en Agronegocios Sarandí que “hace dos o tres meses, cuando empezó a subir el precio del ganado gordo, teníamos la expectativa de que la reposición también fuera subiendo, pero quedó trancada”. 

Planteó que “la ecuación flaco-gordo hace súper interesante reponer. Después, ya pasó un mes más del invierno, si bien pasamos por dos temporales, pero en el último mes hubo días muy lindos, lluvias, vinieron un poco más los verdeos, y empezamos a mirar más a la primavera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here