Se trata del remate 296, que se desarrollará los días miércoles 11 y jueves 12, desde el Hotel Cottage y que incluye también mil ovinos, con financiación del BROU.
Para este remate y en acuerdo con el Banco República, Plaza Rural rematará todas las categorías de vientres –salvo vacas de invernada- con plazo de 180 días para el pago, “algo que hasta ahora era exclusivamente para vientres preñados y piezas de cría, pero ahora se extiende a terneras, vaquillonas y vientres entorados”.
Hablando en Agronegocios Sarandí, Alejando Zambrano precisó que “dicha herramienta es solo para quienes tienen los créditos concedidos por el BROU, y se suma a todas las posibilidades que se ofrecen para facilitar los negocios”.
El remate tendrá lugar en el Hotel Cottage y se transmitirá por TV cable, internet y la app de Plaza Rural, comenzará el miércoles a la hora 9.30 y el jueves a la hora 9.
“El miércoles comenzamos un poco más tarde, tenemos una agenda más larga pero tras la subasta nos reuniremos con clientes y amigos para celebrar el año de trabajo, con números muy positivos para lo que fue el accionar del consorcio”, dijo el director de Zambrano y Cía.
Asimismo señaló que las condiciones para el negocio ganadero son inmejorables, “con muy buena disponibilidad de pasto prácticamente en todo el país, mayor demanda que oferta, y precios por el ganado gordo muy firmes”.
Los lotes ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar pre ofertas.
Más allá de los plazos anunciados, con 90 días en general, están operativos también el Crédito Plus, el Fideicomiso Express del BROU, de hasta US$ 70.000, el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el Remate Asegurado, y la Pre Oferta. Todas las operaciones del remate cuentan con el Seguro Mapfre por 30 días.
Asimismo vale señalar que Plaza Rural continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.
La agenda del remate es la siguiente