Como ya es habitual en este año de pandemia, la comercialización del consorcio -la número 159 de su historial-, tendrá desarrollo 100% virtual, siendo transmitida por Directv a través del canal 619, Cablevision, Gol TV, y por la propia web de la empresa, www.lote21.com.uy

La venta se iniciará a la hora 9 y comenzará por los terneros más livianos, continuando con todas las categorías de invernada para proseguir, hasta terminar, con todos los ganados de cría, bajo la financiación de Scotiabank.

“Si bien es una oferta menor a la de diciembres anteriores, tiene ganados muy calificados. Este año se vendió mucho vacuno en los remates anteriores y en esta oportunidad hay muy buenos lotes en todas las categorías”, dijo Juan Andrés Dutra, de Dutra Hnos., hablando en Agronegocios Sarandí.

Consideró que las lluvias del pasado fin de semana y algunas precipitaciones más anunciadas en algunos puntos del país para este jueves “pueden contribuir a mejorar la dinámica de los negocios”.

Otro de los aspectos que se mostraban negativos, como lo era la baja en los valores del ganado gordo, “desapareció al llegarse a una situación de equilibrio en los últimos días, incluso con una muy leve tendencia al alza en el caso de los novillos”.

Dutra recordó que la administración del remate estará a cargo del Scotiabank, con 90 días libres y 2% de descuento por pago contado. Los compradores que hagan ofertas previas de Pique 21 y concreten la compra con la modalidad al contado, se beneficiarán con un 50,39% de descuentos, impuestos incluidos, en los gastos.

Dentro de los destaques de la oferta, Esc. Alejandro Nicolich y Cía. presentará 90 novillos de 2 a 3 años en Puntas de Illescas y 65 vaquillonas de 1 a 2 años, sola marca, en Pampa, Tacuarembó.

A la vez, Rodeos Negocios Rurales resalta, por volumen y calidad, en Salto, un lote de novillos de 2 a 3 años Angus y carets, así como un lote de 40 vacas de invernada Angus y careta.

En Flores, también de Rodeos, se presentará un lote de novillos formados, mayoría Hereford, de muy buena clase, de Fanny Montiel.

LA OFERTA

Desde la hora 9, entrarán a venderse:

50 terneros hasta 140 kgs,

804 terneros de más de 140 kgs,

451 novillos de 1 a 2 años,

395 novillos de 2 a 3 años,

35 novillos de más de 3 años,

91 terneros Holando,

32 novillos de 1 a 2 años Holando,

412 vacas de invernada,

556 terneras,

478 terneros y terneras,

602 vaquillonas de 1 a 2 años,

48 vaquillonas sin servicio,

35 vaquillonas preñadas,

265 vacas preñadas,

55 vientres seleccionados y

632 piezas de cría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here