Con una oferta de 12.061 vacunos y 1.691 ovinos, Plaza Rural realizará su venta 239 los días jueves 7 y viernes 8 de octubre, en remate que comenzará, en ambas jornadas, a la hora 9, con vuelta a la presencialidad.

Si bien las operaciones serán transmitidas como siempre a través de TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote, en esta oportunidad hay una novedad.

Es que cuidando los protocolos de seguridad vigentes, se podrá asistir a la sede del remate en los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, donde además quienes concurran podrán obtener algunos de los premios que se sortearán durante los tres días.

Para Plaza Rural es un placer volver a la realización de remates presenciales, donde vendedores, compradores y socios de la firma podrán reencontrarse.

A partir del lunes 4 estarán a los catálogos impresos a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, pero en la página web www.plazarural.com.uy  el mismo estará allí colgado para ver los lotes y para realizar las preofertas.

Se mantienen las herramientas financieras vigentes: el CRÉDITO PLUS, por el cual todos los productores con crédito concedido por el Banco República dispondrán de un plazo de 30 días más, sin intereses, que se suman a los 90 días. Y también con la posibilidad, mediante el Fideicomiso Express del BROU, de obtener hasta 70 mil dólares para compras, debiéndose cumplir la presentación de documentación al día siguiente del remate (declaración jurada, DGI, BPS) ante cualquiera de los escritorios integrantes de Plaza Rural.

El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el Precio Justo, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.

DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA HISTORIA

“Entiendo que este remate se desarrollará en uno de los mejores momentos de la historia para la ganadería uruguaya, sino el mejor”, consideró Joaquín Abelenda, director de escritorio Walter Hugo Abelenda, “en el entendido de que el ganado gordo sigue muy firme y con precios en suba, la faena sigue siendo alta, y se colocan en planta todas las categorías de hacienda”.

Informó que “los precios de punta  llegan, en los mejores novillos, a U$S 4,65 y se logran hasta U$S 4,70 por alguno de la mejor calidad. La vaca se paga U$S 4,40 o U$S 4,45, siempre hablando de las de punta. Hoy se coloca todo rápido y bien, hasta la de manufactura, por ejemplo de descarte de tambo. Todo es muy apetecible para la industria”.

En similares términos se manifestó Joaquín Falcón, director de Romualdo y Cía., señalando que “el momento es muy oportuno para la venta, porque se está instalando la primavera, se han dado lluvias a nivel país y se ve cómo vienen respondiendo las praderas y las pasturas”.

Falcón, que además es directivo de la Asociación de Consignatarios de Ganado, dijo que “el mercado sigue muy firme para el gordo, con muy buenos precios que siguen creciendo en precio. Y eso arrastra lo que es la demanda por la reposición, más cuando la oferta de ganados para el campo está muy acotada”

Abelenda valoró que la primavera “haya arrancado de la mejor forma, porque empezó con lluvias seguidas, está subiendo la temperatura y las horas de luz, y eso está mejorando rápidamente las pasturas”.

PLAZA RURAL MARCARÁ PRECIOS DE MERCADO

Según Falcón, “estamos en un momento donde se está necesitando fijar nuevamente el mercado para las categorías de invernada y cría. En los negocios particulares cuesta encontrar oferta y, cuando ésta aparece, poner a las partes de acuerdo”.

“Los negocios particulares se hacen con mucha dificultad, por poca oferta y por dificultad para juntar las puntas. Hoy por hoy los vendedores, con las lluvias, están firmes en su posición, saben que pueden seguir ganando kilos, y por tanto tienen tiempo para vender mientras se mantengan estos precios”, estableció a su vez Abelenda.

Ambos consideraron que “Plaza Rural va a brindar el equilibrio, encontrará el mercado, con estos ganados gordos a precios históricos y con una relación entre flaco/gordo que hay que actualizar”

“Hay muy buena oferta para lo que suponíamos íbamos a tener para la época, pero quien necesite reponer encontrará un mercado ágil y dinámico”, opinó Falcón.

PLAZA HEREFORD OTORGA UN PLUS

En este remate se estarán ofreciendo ganados Hereford certificados, en la edición primavera de Plaza Hereford.

“En Plaza Rural siempre nos destacamos por contar con ganados de calidad y en cantidad. Siempre hay ganados de razas carniceras certificados, pero lo que hace que sea un Plaza Hereford incrementa el número de lotes con ese sello, lo que ayuda a quienes buscan un plus en materia de calidad”, aseveró Joaquín Abelenda.

Por su parte Joaquín Falcón dijo que éste y los dos siguientes remates tienen ese valor agregado que da contar con ofertas certificadas en materia de Hereford, Angus y Braford.

“Este mes realizaremos dos ventas, y por eso se refleja en la oferta más acotada de lo habitual que tendremos ahora. Por eso resalta más el número de lotes bajo certificación Hereford que tiene esta venta. Es que el Plaza Hereford, como lo serán con las otras razas los remates que vienen, ofrece la posibilidad de acceder a lotes que tienen su valía para que se puedan seguir, en especial en vientres, que siempre tienen una demanda especial”, dijo.

LAS VENTAJAS DE PLAZA RURAL

“Más allá de que se haya dicho más de una vez, siempre vale la reiteración: en Plaza Rural siempre estamos innovando, pensando en la forma de hacer más dinámicos los negocios”, dijo Abelenda.

“Fuimos los que creamos e impulsamos la preoferta, que no solo ayuda a darle rapidez a las ventas, sino que para el comprador, si confirma el negocio y paga el mismo al contado, tiene un costo de 3,6%, prácticamente similar al negocio particular”, evaluó.

“Y a eso hay que agregarle todo lo demás: los plazos, lo que está brindando el BROU a sus clientes, la facilidad de ubicación para tener menos flete, el seguro…  En Plaza Rural el productor sabe lo que compra, porque además hay un gran trabajo de nuestros inspectores”, resaltó.

Falcón reiteró lo que se brinda en materia de plazos, que van de 90 días a los 180 para los ganados preñados, más el Crédito Plus que otorga el BROU y que otorga 120 días.

“Y están los fideicomisos, una forma sencilla de acceder a generar compras. Lo que se busca, siempre, es ayudar al que vende, y ayudar al que compra”, aseguró.

DETALLE DE LA OFERTA

Lo que sigue es la agenda del remate, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000.

*El REMATE ASEGURADO brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

*Con la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here