El remate sigue este jueves con las categorías de hembras, destacándose las terneras y vientres preñados.

Plaza Rural dejó nuevas referencias en el mercado de reposición, tras la primera jornada de su remate 222°, realizado este miércoles con las categorías de invernada.

En esta instancia se vendió 90% de la oferta, de forma “mucho más ágil que en los dos remates anteriores”, destacó a Agronegocios Sarandí el consignatario Ignacio Aramburu.

“Íbamos 20 o 30 minutos adelantados respecto a la planificación, y recibimos muchas preofertas. En nuestro caso, teníamos preofertas por todos los lotes, e incluso cuatro o cinco preofertas por algún lote, y tuvimos bastante ganados, muchos terneros, novillos, vacas”, comentó.

Aramburu remarcó que “hubo subas en casi todas las categorías, en diferentes porcentajes. Preveíamos que iba a ser un remate más ágil que los anteriores, por las consultas que teníamos, que funcionan como un termómetro que permite medir la temperatura del mercado. Fue un remate ágil, con buenos precios, y se pasó bien el examen”.

El empresario explicó que los lotes que no se vendieron fue porque tenían pretensiones de precios más altos. Señaló que muchos productores “no se animan a largar la venta por esas ofertas iniciales, pero creo que hay que dejar largar, lo tenemos muy demostrado. Hoy teníamos un ganado con algunas pretensiones, convencimos al productor a largarlo, y el precio caminó. Si bien no llegó a lo que él pensaba, pero el precio avanzó bien desde la oferta inicial”.

Agregó que con las preofertas es igual. “Muchas veces ponés una preoferta de U$S 1,30 por un lote de vacas de invernada, al vendedor le parece poco, pero después hay puja, y se termina vendiendo en U$S 1,46. El sistema de preoferta es muy bueno, porque aparecen muchos compradores, que se suman a los que tiene cada escritorio”, explicó.

El remate sigue en marcha este jueves. Las ofertas más voluminosas son las de terneras y vientres preñados. “Hay muy buenos ganados, hay interés por esa categoría porque en muchos lugares no hubo buenos porcentajes de preñez, y creemos que se va a pagar bien. La ternera también está pedida”, comentó Aramburu.

Las ventas de Plaza Rural se transmiten por televisión cable, satelital, internet y redes sociales. Los negocios se realizan con la financiación del Banco República.

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